Morena usa padrón de adultos mayores con fines electorales: PRD

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores García interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el uso ilegal del Programa de Adultos Mayores con fines electorales para favorecer a sus candidatos.

El dirigente perredista mostró un video en el aparece Diana Silva, identificada como promotora de dicho Programa, quien la semana pasada reunió a hombres y mujeres de la tercera edad que son beneficiarios, en el Deportivo Hércules de la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa, para informarles sobre los candidatos de Morena que participan en el actual proceso electoral.

En dicha grabación se observa a Diana Silva en compañía de una mujer a la que presenta como operadora de Morena, no sin antes advertir que la convocatoria hecha a los adultos mayores para que conozcan la oferta política de dicho partido no contraviene las disposiciones en materia electoral instrumentadas por el Gobierno de la Ciudad de México ni afecta el proceso electoral en curso.

“Se ha acreditado que Diana Silva es promotora del Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Gobierno capitalino y nos parece que hay un acto de violencia hacia los adultos mayores, pues el beneficio de la pensión alimenticia se otorga por ley y no lo está dando ningún partido ni ningún liderazgo político. Aquí claramente se demuestra que Morena está utilizando los programas sociales del Gobierno para su beneficio”.

Flores García aseguró que la denuncia presentada alcanza a Diana Silva y a Rosa Icela Rodríguez, ex secretaria de Desarrollo Social y actual integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, pues se presume el manejo irregular de los padrones de adultos mayores que utiliza el Gobierno de la Ciudad para beneficiar a los abanderados de dicho partido.

“No vamos a permitir la manipulación de esos archivos, queremos que este hecho sea plenamente investigado, esta situación irregular que ha venido ocurriendo no sólo en el deportivo Hércules sino en toda la ciudad, y para eso estamos haciendo acopio de pruebas. Hoy aportamos al ministerio público federal parte de las pruebas de nuestro dicho y lo que queremos es que se trate igual a todas y todos, que no haya impunidad de la que sí goza Morena. Hemos venido a realizar este tipo de señalamientos y pedimos a la autoridad competente que investigue por el bien del proceso electoral”.

Por otra parte, el líder del perredismo local presentó fotografías de varias camionetas que cuentan con placas especiales para personas con algún tipo de discapacidad y que son usadas de manera ilegal por Claudia Sheinbaum para el traslado de una parte de su equipo de campaña a los diferentes eventos realizados las últimas semanas en varias delegaciones.

Dijo que estas camionetas que cuentan con placas especiales para personas con discapacidad, tienen un uso específico de acuerdo al Reglamento de Tránsito, que entre otras les permite no ir al corralón en caso de una violación al mismo y pueden contar con un lugar de estacionamiento privilegiado, por lo que se están utilizando arbitrariamente por parte de un partido político, privilegios que son contrarios al espíritu democrático de la actual contienda.

“Sheinbaum dijo ayer que sería sencilla y humilde, pero lo que estamos viendo aquí es que es prepotente respecto del derecho de las personas con discapacidad, pues transportan personas perfectamente sanas para realizar otras funciones”.

Señaló que con estos hechos se está violando el artículo 29 del Reglamento de Tránsito, lo cual es una muestra del uso del poder político por parte de Morena, por lo que acudirán al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) y al Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (Indiscapacidad), ya que se están usando indebidamente beneficios que confiere la ciudad a las personas con discapacidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *