Afloran odios y fobias de los candidatos presidenciales

En un reflejo claro de los odios y fobias que mutuamente se generan, José Antonio Meade pidió de plano a antorchistas frenar a López Obrador. El candidato presidencial de la coalición Todos por México, se reunió ayer por la mañana con el Movimiento Antorchista Nacional (MAN), ante quienes hizo un llamado a frenar a su adversario Andrés Manuel López Obrador, porque éste –aseguró– puede poner en riesgo al país. “La propuesta de AMLO, de frenar el nuevo aeropuerto, es muy clara: va a frenar las oportunidades de miles de familias. Mejor, ¡frenémoslo a él!”, instó el candidato.

A su vez, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y su coordinador regional de campaña, Marcelo Ebrard, se encontraron en un restaurante de Tepic, Nayarit, con el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Sin embargo, no se saludaron. López Obrador simplemente dijo: “Es que no me cae bien”, Respecto al escándalo de Facebook, dijo que los dueños de Facebook, de Twitter, de estos mecanismos de estas plataformas, es cuidar que no se utilice esa red para fraudes electorales como ha sucedido.

A su vez Ricardo Anaya festejó el fallo de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que acreditó que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo mal uso de recursos públicos y afectó la equidad de la contienda al publicar un comunicado y video del momento en el que el candidato presidencial Ricardo Anaya acudió a finales de febrero a sus instalaciones para presentar un oficio de denuncia.

Aún así, el diario La Jornada difundió la versión de que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se encuentra en la mira de las autoridades federales pues cubrió los impuestos generados por la venta de una nave industrial en Querétaro poco antes de que la transacción fuera hecha pública, 13/ABRIL/2018 justo cuando buscaba convertirse en contendiente para la elección del primero de julio. La acusación contra Anaya no es por enriquecimiento ilícito, sino por lavado de dinero.

Por su parte, Margarita Zavala reprochó “la anticuada propuesta” de AMLO de congelar el precio de los combustibles durante tres años. Por medio de las redes sociales, la candidata independiente dirigió mensajes a sus seguidores y dijo que la del tabasqueño Es una receta del pasado que quebró al país y forzó a la gente de menores recursos a pagar la gasolina de los que tienen coche.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *