AMLO anuncia “marcha blanca” si Trump militariza la frontera

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si Donald Trump cumpliera su amenaza de militarizar su frontera con México, él encabezaría una manifestación blanca y pacífica para pedir la paz entre ambos países.

 

Es una amenaza más del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Puede formar parte de su estrategia antimexicana para lograr adeptos entre el pueblo estadounidense, en el cual está avanzando la oposición a Trump, dijo.

 

En este sentido, pidió a los mexicanos tomar con tranquilidad esta amenaza.

 

“Si ellos insisten en la construcción del muro, en militarizar la frontera; nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro. Hemos venido diciendo, señalando, de manera respetuosa que no es con muros ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad, es con desarrollo, es atendiendo a las necesidades de los pueblos como se puede obtener la paz y la tranquilidad”, aseveró.

 

a Donald Trump ya le funcionó una vez esa estrategia, pero esta vez, dijo, ya no sucederá así porque hay estadounidenses que quieren una relación de respeto y amista con México, por la lazos comerciales, de amistad y culturales que unen a ambos países.

 

“Yo pienso que hay que actuar con prudencia, porque se trata de una declaración. Todavía no se llevan a cabo estas acciones, es una amenaza, pero no hay ningún fundamento legal, que él tenga esa facultad para movilizar tropas a la frontera, tiene que dar una explicación también al Congreso y al pueblo estadounidense, porque no deja de ser parte de la propaganda política”.

 

“Si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz, nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los 3,185 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

 

“Una cadena humana de mexicanos por la paz, y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, sin uso de la fuerza, sin muros; un entendimiento con el respeto mutuo, un entendimiento con cooperación para el desarrollo, eso lo haríamos si es necesario, pero todavía no hay nada que indique que va a movilizar el Ejército estadounidense a la frontera.

 

“Fue una declaración, es una amenaza. En el caso de que lo hiciera, nosotros de manera pacífica, nos manifestaríamos; ¿no irían ustedes a la frontera conmigo, y muchos otros mexicanos y haríamos una cadena humana, todos vestidos de blanco, pidiendo la paz? Y el respeto a México”, aseveró.

 

López Obrador mencionó que en caso de ganar los comicios del 1 de julio, “poco a poco vamos a regresar la tranquilidad haciendo entender al presidente Donald Trump que es equivocada su política antimexicana, que es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, que debemos tener relaciones de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo. No balandronadas, no el uso de la fuerza, no la política de muros, sino buscar el entendimiento, mediante la cooperación la el desarrollo”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *