AMLO pide a Marina pruebas de que narco interviene en elecciones

Andrés Manuel López Obrador pidió a los mandos de la Secretaría de Marina presentar pruebas de la injerencia de capos del crimen organizado en el proceso electoral.

Luego de reunirse en Sonora con militantes de Morena, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que tanto el Ejército como la Marina son instituciones muy importantes para el país y ofreció respetarlas en caso de llegar a la Presidencia.

Por otra parte, AMLO sostuvo, más que una entrevista, un encuentro con el filósofo estadounidense Noam Chomsky, con quien tuvo que usar un traductor para sostener una charla porque no habla ni inglés ni francés, y al parecer tampoco domina el español porque ayer implementó la palabra “necetud”, para referirse a la “necedad” o su enorme virtud de ser necio.

Por eso que tuvo que auxiliares de un traductor para sostener la conversación con Chomsky. AMLO es el único, de los tres candidatos punteros de las encuestas, que no domina el idioma de Shakespeare.

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena-PES-PT detalló que en la reunión privada tocaron temas como las elecciones en México y otros de interés mundial.

López Obrador enumeró el proceso para que, de ganar las elecciones, se nombren a nuevos titulares de la Sedena y de la Semar, a través de ternas que presentarán los actuales mandos en funciones.

Algunos aseguran que durante la gira, AMLO se reunió también con Lino Korrodi, el hombre que armó Los Amigos de Fox, y que ahora también está con el tabasqueño.

Mientras tanto, otro de sus traductores o ideólogos, Alfonso Romo, fue desmentido ayer por decir que AMLO no afectará las concesiones para la industria petrolera.

Paco Ignacio Taibo II, uno de los miembros más prominentes de Morena, aseguró que en el partido sigue en pie el rechazo a la reforma energética y todas las demás. “Ni un pinche paso atrás”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *