AMLO propone amnistías pero evade hablar de legalización de drogas

El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, evadió dar su postura sobre la legalización de la marihuana.

Esto, luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó legalizar dicha droga en algunos destinos turísticos. “Ningún comentario al respecto.

No me voy a meter en eso, porque luego hasta me acusan de que estoy apoyado por los rusos”, dijo.

Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo de México, se pronunció en tal sentido durante su participación en la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2018”.

Recordó que México cerró el 2017 como el año más violento en dos décadas, con más de 25 mil homicidios dolosos, le haría un “enorme daño” perder los destinos turísticos, entre los que destacan las entidades de Quintana Roo y Baja California Sur, por combatir el narcotráfico.

“El hacer legal, no solamente el consumo, (sino también) la producción y la venta de marihuana, no de otras drogas, contribuiría, junto con otras acciones, a (lograr) destinos más seguros”, argumentó el secretario.

López Obrador evadió la respuesta concreta. En entrevista tras un evento de precampaña en el municipio fronterizo de Chiapas con Guatemala, fue cuestionado sobre su propuesta para legalizar la marihuana y evitó dar un plan pues armó:

“No quiero que saquen de contexto mis propuestas, es una propuesta integral y me llevaría más tiempo explicar. Ya lo di a conocer cuando se presentó al nuevo secretario de seguridad pública”.

No obstante, dijo que esas propuestas de Enrique de la Madrid debería dársela a José Antonio Meade, precandidato de PRI-PVEM-PANAL para que le ayude.

“Se le debería de recomendar que le ayude a Meade en eso”, sostuvo.

En su tercer día de gira por Chiapas, el precandidato de la coalición Morena-PES-PT criticó a Meade por su plan anticorrupción, ya que -dijo el ex funcionario federal no puede decir que va a atacar la corrupción cuando él es parte de eso.

“Él (José Antonio Meade) pertenece a esa asociación delictuosa, él ha autorizado dinero para campañas del PRI, él fue que tapó todo el fraude de dinero que envió Hacienda a los gobiernos estatales en las campañas en Chihuahua y otros estados.

“Él es parte de la maa del poder, no puede decir él que va a atacar la corrupción porque él es parte de la corrupción”, armó. También sostuvo que a México le ha ido muy mal con las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que en 30 años no ha crecido el país.

“Es prácticamente cero el crecimiento económico de México, porque ha crecido la economía a una tasa del 2%, pero si descontamos el aumento en la población es cero.

México es de los países con cero crecimiento en el mundo, por lo mismo hay una monstruosa desigualdad económica y social por la política que han recomendado en el Fondo Monetario Internacional”, expresó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *