Anaya ataca a AMLO… y olvida que gobernó el DF desde el PRD

Aunque el PRI tiene cerca de 20 años de no gobernar en la Ciudad de México y de haberse convertido en un partido marginal en las contiendas, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que los habitantes de la Ciudad merecen algo mejor que la “pura robadera” del PRI.

De espaldas a la realidad que ha dejado el PRD, su nuevo aliado, Anaya culpó al PRI de haberle quitad más de la mitad del Fondo de Capitalidad, a la CDMX; “nos quitaron el dinero que necesitábamos para más patrullas, más policías, para recuperar espacios públicos”.

Sin embargo, Anaya no se refirió a los desvíos millonarios que desde la Asamblea Legislativa del DF han llevado a cabo diputados locales como Mauricio Toledo.

Acompañado por la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición, Alejandra Barrales, encabezó este miércoles un acto proselitista en la Unidad Plateros, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

Desde ahí orientó sus baterías a culpar al Gobierno Federal quien, dijo, ha dificultado las cosas para los capitalinos al recortar recursos necesarios para reforzar la seguridad.

“(Los priistas) llegan al cargo público prácticamente sin dinero, pero qué tal se llenan las bolsas de recursos, qué tal se enriquecen y todavía andan por ahí diciendo que este gobierno federal del PRI ha sido un ejemplo mundial de transparencia y combate a la corrupción”, agregó.

En alusión directa a López Obrador, también criticó “a los políticos que prometen acabar con los problemas sin explicar las soluciones”.

“No queremos un cambio con esos que ya estuvieron en el gobierno, que cuando tuvieron en sus manos el recurso de la gente, el dinero que ustedes pagan con sus impuestos prefirieron construir segundos pisos para la gente que tiene automóvil particular en lugar de invertir en transporte pública y en el metro de la Ciudad de México”.

Anaya olvidó decir que López Obrador gobernó en calidad de militante y ex dirigente del PRD

“A esos nos los queremos gobernando la Ciudad de México”, aseguró, en referencia a la precandidata a jefa de Gobierno de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *