Anaya dice respetar que AMLO haya pactado con el PRI para perdonar a Peña

Ricardo Anaya dijo respetar la postura del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de “pactar con el PRI, que haya decidido perdonar al presidente Enrique Peña Nieto.

Al margen de las averiguaciones que lleva la PGR en su contra por presunto lavado de dinero, dijo que él promoverá una Comisión de la Verdad para investigar los actos de corrupción que se cometieron durante el mandato de Peña Nieto.

“Yo estoy convencido de que ha habido escándalos de corrupción muy graves durante esta administración, desde el tema de la Casa Blanca, que jamás terminó de aclararse, el socavón (del Paso Exprés), la Estafa Maestra. Ahí está el desvío de más de 6 mil millones de pesos de Sedatu y Sedesol, cuando justamente los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade”.

Insistió en la creación de una Fiscalía General autónoma, para lo cual dijo es necesario reformar el artículo 102, y de una Comisión de la Verdad con “auxilio internacional solicitado directamente a la Organización de las Naciones Unidas, con dos propósitos muy concretos: que no haya venganza, no se preste a vendettas, y segundo, muy importante, que iniciado este proceso, nadie lo pueda detener (…) se castigue la corrupción incluyendo el caso del presidente de la República, de resultar responsable”.

También descartó solicitar seguridad al gobierno federal y a la vez comentó que no tiene sentido sentarse a dialogar con la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el blindaje durante el proceso electoral, cuando usan a las instituciones para acosar a los opositores.

Las declaraciones del panista se dieron luego de concluir su presentación en la Expo Antad Alimentaria, donde habló sobre sus planteamientos en materia económica, los mismos que expuso en sus dos anteriores visitas al estado ante distintos asistentes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *