Anaya hizo lo mismo que ahora acusa, cuando era líder del PAN: Zavala

Margarita Zavala acusó ayer a Ricardo Anaya de haber practicado dentro del PAN, las mismas prácticas autoritarias y abusivas que ahora utiliza contra él el gobierno a través de la PGR.

“Están compitiendo sobre quién es más corrupto”, dijo al referirse al cruce de acusaciones de Anaya y José Antonio Meade, candidato priista y dijo que ella es la opción.

Por tanto, se limitó a advertir que ella exigirá que existan condiciones de equidad en la contienda.

Zavala dió a conocer los nombres de los 10 integrantes de su Consejo Político, ocho de ellos militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN); siete de ellos, altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.

Sólo Consuelo Sáizar e Irma Pía González Luna Corvera no son militantes del PAN, aunque ambas trabajaron en el gobierno de Calderón: La primera como directora del Fondo de Cultura Económica y la segunda como subsecretaria de Gobernación.

Patricia Espinosa Torres, exsubsecretaria del Trabajo; Myriam Arabian, exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla; Eufrosina Cruz, exdiputada federal, y Juan Carlos del Río, excandidarto a gobernador de Campeche.

También los exgobernadores Alberto Cárdenas, de Jalisco; Fernando Canales Clariond, de Nuevo León, y Guadalupe Osuna, de Baja California.

El secretario técnico del Consejo Político es Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador del PAN y exfuncionario del gobierno de Calderón y exdiputado federal.

Según Zavala, el Consejo Político tiene tres objetivos muy claros: Elaborar las estrategias para que el mensaje de la candidata llegue a las cinco regiones del país del país; analizar y ejecutar las estrategias para el desarrollo de propuestas en favor de las mujeres mexicanas, y dar seguimiento puntual a la coyuntura política nacional y plantear estrategias de mensaje adecuadas.

Este Consejo Político sesionará cada semana y buscará “construir estrategias para llevar nuestro mensaje a todos los rincones del país”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *