Anaya se suma al catálogo de promesas sin fin; Calderón lo acusa por “gasolinazos”

RIcardo Anaya prometió aumentar paulatinamente al salario mínimo hasta alcanzar los 197 pesos que se requieren para dejar la pobreza. Habló del nivel actual del mínimo, ya con el aumento anual, como una cantidad incapaz de dar una vida adecuada a los trabajadores mexicanos.

Durante su gira por Durango, el precandidato de la Coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, aseguró que las cifras que se han presentado en distintos foros y que hablan sobre la violencia, la inseguridad y la corrupción en México son increíbles.

“El año 2017, para que vean la magnitud, el tamaño del problema, es el año más violento desde que hay registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y no tiene vergüenza el candidato del PRI. Dice que esa violencia se ha dado en los estados gobernados por el PAN y por los partidos que conformamos esta coalición”.

Anaya dijo que lo más fácil para el PRI es desestimar estos señalamientos, cuando en realidad es durante esta administración federal priista y las estatales —también del PRI— la corrupción ha sido el denominador común.

“Eso es absolutamente falso: miente el candidato del PRI cuando nos señala esa responsabilidad”, aclaró al dar cuenta de los estados gobernados por el PRI que encabezan los principales delitos.

Incluso la cuesta de enero es responsabilidad de la administración tricolor, esto lo aseveró el ex dirigente nacional panista, al dar a conocer los resultados de la administración peñista.

“Los sueldos bajan y los precios suben. Ahí está la cuesta de enero, responsabilidad también de este gobierno priista”.

Ricardo Anaya responsabilizó al PRI-Gobierno de los aumentos entre 5 y 10 por ciento que se han dado en productos básicos, como el limón, el gas y el gas LP, o bien, de más de 20 por ciento, como en el huevo y la tortilla.

“Cerramos 2017 con inflación, con el aumento generalizado de los precios más altos, prácticamente de los últimos 20 años. Una inflación de casi 7 por ciento”.

La deuda nacional también se ha incrementado de manera escandalosa y a pesar de pedir dinero por todos lados, las cosas no han cambiado, consignó el precandidato.

ANAYA NO SABE NI LO QUE APRUEBA: CALDERÓN

sin embargo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa culpó a la bancada del PAN de ser corresponsable por los aumentos a las gasolinas.

Dijo que la bancada del PAN que en su momento lideró Ricardo Anaya, ni siquiera supo leer lo que aprobaron.

Abiertamente, Calderón dijo que  los votos de los diputados del PAN dieron el aval al gasolinazo.

“La regla para aumentarle a la gasolina está en la ley del IEPS, gracias al cambio que aprobaron diputados del PAN. Su vigencia se establece en la ley de Ingresos, que también aprobaron los diputados del PAN. Lo que es no leer lo que aprueban”.

El jueves, el ex presidente escribió en la red social que “antes, los diputados del PAN, incluyendo a @RicardoAnayaC y a [Marko Cortés] @markocortes [coordinador de la bancada de diputados del PAN], aprobaron año con año la ley de ingresos que incluye la vigencia anual del IEPS, cuya ley también fue reformada con su aprobación, y que estableció las reglas que determinan el aumento de gasolina”.

Esto en respuesta a Marko Cortés, quien antes había tuiteado que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, rechazó bajar el precio a las gasolinas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *