Se encona disputa Anaya-AMLO a través de redes y portales de internet

El PAN lanzará en las próximas horas un spot en el que recicla una serie de materiales que desde hace un año comparan a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En el spot aparece Chávez, quien prometió, como lo ha hecho López Obrador, que la ciudadanía le hiciera una evaluación cada dos años y si no estaba conforme con su gobierno dejaría el poder; sin embargo, el venezolano duró 14 años y destruyó y terminó con un país, sostiene el promocional.

Por otro lado, en el spot que envió el PRI al INE se muestran imágenes de López Obrador en un mitin, en el que dice que se va a cancelar la reforma educativa y posteriormente, en una entrevista, da la bienvenida a su partido al nieto de Elba Esther Gordillo y expresa su respeto hacia la maestra, quien fue lidereza del magisterio y encarcelada por desviar recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este mensaje también combina imágenes de actos violentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la ciudadanía y maestros que están a favor de la reforma educativa.

Sin embargo, en contra parte, hoy empezó a circular en redes sociales, principalmente en el portal SDP, que nació como el sitio oficial del Sendero del Peje, la versión de que Ricardo Anaya enfrentará serios problemas con la justicia, incluso a nivel internacional, por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con El Español, se investiga en Europa la presunta comisión del delito de lavado de dinero, en el que podría estar involucrado el candidato presidencial, así como el empresario mexicano, Manuel Barreiro, y el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva.

Fuentes dijeron al mencionado medio que particularmente se investiga la creación de una estructura financiera que radica en terceros países y paraísos fiscales con el propósito de obtener fondos para Anaya Cortés.

Esos fondos, que previamente circularon principalmente por Canadá y Gibraltar, “los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, explica El Español, quien hace un recuento de lo que han publicado los medios mexicanos sobre la investigación que involucra empresario mexicano, Manuel Barreiro Castañeda.

Asimismo, subraya que las pesquisas de las autoridades están centradas en una indagatoria “previa e independiente sobre la estructura empresarial en España de Juan Pablo Olea Villanueva que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales”.

Detalla que ese empresario participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España, cuya actividad data desde 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad.

Se dijo que son las autoridades judiciales de España e Inglaterra las que realizan las indagatorias sobre la presunta participación de Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado con beneficiario último Ricardo Anaya.

El Español sostienen que el análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas ha permitido identificar graves irregularidades que, analizadas en su conjunto, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de lavado de dinero.

.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *