Asesinan al periodista Sergio Martínez

Sergio Martínez, editor del periódico Enfoque, fue acribillado a tiros esta mañana en el municipio de Cacahoatan, Chiapas.

El medio local El Piñero de la Cuenca indica que el comunicador se encontraba desayunando junto a su esposa en una fonda cuando fue atacado a balazos. Hasta el momento no se sabe si su esposa resultó herida.

Asimismo, se refiere que, según los testigos, fueron dos sujetos abordo de una motocicleta quienes dispararon contra el periodista, para después darse a la fuga a un lugar desconocido.

Por su parte, el corresponsal de Proceso en Chiapas, Isaín Mandujano, escribió en Twitter: “Acribillan a tiros a Sergio Martínez González, activista y comunicador en la región fronteriza de Cacahoatán. Él se asumía como un periodista en activo, algunos otros no lo consideraban así. Pero era un ciudadano…”.

Con el homicidio de Martínez González suman dos periodistas asesinados, en menos de un mes, en el estado de Chiapas. El pasado 21 de septiembre, Mario Gómez Sánchez, fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio en el mismo municipio.

Tres años antes, Sergio Martínez tuvo que cerrar el semanario Enfoque tras presuntas amenazas de Maras Salvatruchas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *