Barbosa, el “prietito” del arroz en el costal de MORENA

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Puebla, los votos nulos en la elección para gobernador en dicha entidad superan la diferencia entre Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa.

Según el último corte del sistema a las 13:45 horas, con casi el 97.5 por ciento de las actas capturadas, Alonso cuenta con 951 mil 111 votos (38.08 por ciento), mientras que Barbosa posee 853 mil 605 sufragios (34.17 por ciento).

La diferencia entre ambos candidatos es de 97 mil 506 votos, una suma menor a los votos nulos que son 102 mil 109.

De acuerdo con el ‘Cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos para la sesión especial de cómputos’ del Instituto Nacional Electoral (INE), para el actual proceso electoral cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primer y segundo lugar puede haber un recuento de votos.

Al respecto se pronunció Miguel Barbosa, candidato de Morena, quien aseguró que esperará el vaciado del cómputo por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ya que saldrá “ganador”.

“Estoy seguro que el miércoles voy a salir ganador de los cómputos y vamos acreditar que esto fue una estratagema de esta pareja siniestra, Moreno Valle, ¡ganamos,vamos a ganar!”, aseguró este lunes en conferencia de prensa.

El morenista afirmó que el PREP en Puebla inició con dos horas de retraso, lo que contribuyó a que el sistema estuviera “lento” y malintencionado”.

Barbosa expresó que para tener un conteo más acertado, se necesitaba una muestra de 509 actas. Sin embargo, apuntó que se usaron sólo 372.

“Pueden haber subido actas acomodadas y falsificadas”, afirmó.

Barbosa Huerta aseveró que los resultados de las encuestas lo favorecían con 10 puntos arriba de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición ‘Por Puebla al Frente’.

En la conferencia de prensa, el candidato estuvo acompañado por Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y Gabriel Biestro Medinilla, representante de Morena.

Barbosa afirmó que presentarán las denuncias necesarias por violencia en las elecciones estatales y, en caso de existir irregularidades, también sobre los resultados finales.

“No estamos hablando de anular una elección porque la ganamos”, aclaró.

Más tarde, el candidato de Morena anunció que impugnará la elección pues, dijo, es evidente que hubo fraude electoral.

Barbosa afirmó que fue una jornada llena de violencia, orquestada presuntamente por el exgobernador Rafael Moreno Valle, para que se robaran urnas y se intimidara a los votantes en Puebla

El candidato a la gubernatura de esa entidad aseveró que hubo muchas inconsistencias en el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y acusó al organismo de estar detrás del supuesto fraude electoral.

Barbosa indicó que la prueba de este presunto delito electoral fue el conteo rápido pues, comentó, el instituto no utilizó la muestra de casillas que se había anunciado en un principio y la distancia mostrada en dicha cifra no coincidió con lo reportado por las encuestas de salida.

“Los sometidos, incondicionales del poder, desleales a la sociedad, los integrantes del Instituto Electoral del Estado empiezan primero tarde el PREP y van de manera lenta acomodando los resultados. Y luego viene el conteo rápido: iban a usar una muestra de 509 actas, y sólo metieron 372. En una elección que ellos tenían como cerrada no debieron dar a conocer resultados si no metían todas”, sostuvo.

El abanderado de Morena aseguró que estas irregularidades se suman a la compra de votos y el uso de recursos públicos por parte de ‘la pareja siniestra’, integrada por el matrimonio de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso .

Con información de Erick Almanza Ferrer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *