“Bronco” iniciará campaña bajo graves sospechas y averiguaciones penales

Jaime Rodríguez Calderón, ex priista y gobernador con licencia de Nuevo León, niega ser un delincuente y destaca que el Instituto Nacional Electoral mintió, pero que el Tribunal hizo justicia. En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, un día después de que se subió a la boleta para la elección presidencial como candidato independiente, asegura que va a sorprender y a ganar. El Bronco recurre a una expresión campirana: “Arranco viéndole la cola a los caballos, pero al final ellos me la verán a mí”; también atribuye las críticas a que le tienen miedo.

Rodríguez Calderón iniciará ya su campaña. Aspirante peculiar ante varias disputas legales abiertas por la presunta comisión de delitos electorales y sendos procesos en el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto financiamiento ilícito y la revisión de la legalidad de la captura de sus apoyos.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dio la bienvenida a la contienda al aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón y afirmó que respeta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF) No siempre compartimos lo que el tribunal resuelve, pero siempre somos respetuosos de sus decisiones y, en este caso, con cargo a esa decisión, le damos la bienvenida, expresó.

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, se dijo sorprendido por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la cual se aprobó la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, aunque, explicó, es una decisión inatacable que se debe respetar.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de permitir a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, participar como candidato independiente a la Presidencia, es una decisión muy controvertida, es lo menos que puede uno decir; muy contraria a la limpieza que debe haber en los procesos electorales, señaló ayer Andrés Manuel López Obrador durante su gira de proselitismo por las ciudades de Jerez, Fresnillo y Guadalupe, en Zacatecas. “Una mancha más al tigre”.

Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente a la Presidencia de la República, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abona a la incertidumbre por otorgarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón. Si hubo presiones para ello, que respondan los magistrados, aseveró.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *