Bronco y Jaguar fuera de contienda; falsificaron firmas; Margarita SÍ va

Armando Ríos Piter, “El Jaguar” y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” están fuera de la contienda.

Margarita Zavala será la única y la primera mujer en la historia, aspirante que aparecerá en la boleta presidencial como candidata independiente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Jaguar y Bronco incurrieron en “simulación” de credenciales para votar; entregaron fotocopias de credenciales, documentos inválidos y capturas de imagen de credencial en pantalla.

Con todo eso, Armando Ríos Piter sólo logró 242 mil apoyos, distribuidos  en 3 entidades distintas, mientras que Jaime Rodríguez se quedó con 835 mil, con dispersión geográfica en 17 estados.

En conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dijo que Zavala Gómez del Campo alcanzó las 870 mil firmas verificadas, con una dispersión de apoyo en 21 entidades federativas distintas, por lo que su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República será procedente.

Los independientes tendrán 5 días para impugnar la revisión que hizo el INE de sus firmas. A partir de este momento los aspirantes pueden revisar electrónicamente cada uno de los apoyos que presentan irregularidades.

Se espera que el 21 de marzo el Consejo General del INE apruebe el dictamen de las firmas de los independientes, pero el 29 de marzo el órgano electoral determinará la validez de cada candidatura.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *