Campañas rebasadas por el clima de violencia en la CDMX

En la colonia Agrícola Oriental han empezado a surgir mantas en donde se lee: ¡Advertencia! Calle vigilada, vecinos unidos en contra la delincuencia, RATERO si te agarramos ¡Te linchamos! Son los vecinos de esta colonia de la delegación Iztacalco que ya están cansados de la delincuencia y de la desatención de los gobiernos perredistas.

El día de hoy se efectuó una asamblea vecinal para buscar soluciones al grave problema de inseguridad, por lo que fueron invitados a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezados por Armando Quintero, aspirante a la Alcaldía de Iztacalco, así como Mario Delgado  candidato a diputado federal por el distrito XIII y Lourdes Paz, aspirante a diputada local por el distrito XI. La reunión se efectuó en las calles de Sur 24 y Oriente 259 en la colonia Agrícola Oriental

Los candidatos escucharon con atención los testimonios de los vecinos, como por ejemplo el de la señora Claudia Ramírez que comentó : “el día de ayer  asaltaron a mi hija y a su novio sobre esta misma calle, Sur 24, y a plena luz del día y con un arma de fuego” otra señora expresó que apocas cuadras de la reunión, en la calle 22 mataron a una persona por asaltarla, la policía está coludida con los rateros, se los lleva en su patrulla y a pocas cuadras los suelta”.

En su momento, Armando Quintero se comprometió con los vecinos, a cumplir cinco puntos para dar solución al problema de inseguridad en Iztacalco: 1.- A participar todos los días en el parte policiaco, invitando a los vecinos, 2.- A iluminar todo Iztacalco, 3.-  Invertir en video cámaras locales de la Alcaldía, 4.-A contribuir con moto-patrullas y patrullas y si es necesario contratar a más elementos policiacos, 5.- Complementar, para atacar las causas, con una política social con tres ejes principales como son: educación, cultura y deporte, de manera gratuita para niños y jóvenes.

En entrevista, Quintero Martínez comentó: “Fue una reunión muy positiva en el sentido de nuestro diagnostico, pero sobre todo cual serian nuestras propuestas  para recuperar la tranquilidad en Iztacalco, pero por otro lado fue una reunión preocupante en la medida de que  muestra públicamente el hartazgo, el enojo,  el enfado que ya tienen los vecinos por  la desatención del gobierno central y del gobierno local en materia de seguridad pública, esta desatención ha llevado a los vecinos a colocar mantas que le advierten a los delincuentes que en caso de ser detenidos serán linchados, la gente está dispuesta a hacerse justicia por propia mano, lo cual evidentemente no  es una alternativa correcta pues sería un retroceso. Dejamos 5 compromisos a la asamblea vecinal, ellos tomarán sus propios acuerdos, nosotros nos estamos retirando en este momento”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *