Candidata del PRD a diputada local en Puebla, detenida por narcomenudeo

(eCongulsta) Leticia Ramos Amaro, aspirante del PRD a la diputación local por del Distrito 12 de la ciudad de Puebla, fue detenida la mañana de este viernes por agentes de la Procuraduría General de la República en cumplimiento a una orden de aprehensión por un proceso penal en su contra por el delito de narcomenudeo.

Fuentes oficiales confirmaron que la detención derivó de una orden de aprehensión como parte de la causa penal 582/2015, antes 32/2008/7, que se inició por delitos contra la salud en en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de venta.

La orden fue ejecutada cuando Ramos Amaro salía de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 13 Oriente y 4 Sur, de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla, para posteriormente trasladarla al Cereso de San Miguel.

Las fuentes consultadas detallaron que la investigación en su contra es por el señalamiento directo de un supuesto comprador de drogas, lo que derivó en un cateo de la PGR a una propiedad de Ramos Amaro en la 32 Poniente de la colonia Nueva Aurora.

Antes, denunció bloqueo en su partido

Horas antes de su detención, Ramos Amaro ofreció una conferencia de prensa junto con su representante legal, para dar a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor para permitir su registro como candidata a Diputada por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc.

Lo anterior luego de que acusó bloqueo a sus derechos políticos por parte de la corriente Nueva Izquierda y ADN, por lo que se revocó la candidatura de Lorena Aguilar Melo, quien ya había sido presentada por el partido del sol azteca para competir por ese distrito.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *