Chocan AMLO y SLIM por NAICM; que candidatos no se metan, dice empresario

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Facebook una historieta en la que critica la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y le considera un barril sin fondo.

Paralelamente, el empresario Carlos Slim convocó a conferencia para explicar los alcances de la construcción de lo que calificó “un proyecto paradigmático” para el país, que traerá una transformación económica a la zona y sus alrededores.

En dos posturas diametralmente distintas, López Obrador dijo que el nuevo aeropuerto es “otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación”, que además daña el medio ambiente. “El suelo de Texcoco, donde se construye el NAIM, es fangoso y se hunde”, dice el folletito de 12 páginas.

Carlos Slim por su parte explicó que las obras en curso “detonarán el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del área metropolitana y, por supuesto, del país”.

Esta obra está generando cerca de 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios actualmente y una derrama de 120 mil millones de pesos en la compra de insumos nacionales y con materias primas mexicanas.

El beneficio directo es para 5 millones de personas que viven alrededor, en un futuro convertirá toda la área en una zona de control de los afluentes acuíferos; servirá para reparar fallas en el sistema de drenaje que podrían contaminar los mantos de agua salubre. Será la zona más moderna y más boyante del país.

De esta forma, Slim sentenció que los candidatos deben mantenerse al margen de la obra en estos momentos.

“Ahorita no tiene por qué meterse, ahorita son candidatos, que hagan sus estudios. Esta es una decisión que se tomó hace cinco o seis años; ahorita no veo qué se discute y lo único que veo es que debe analizarlo más a fondo con los efectos nacionales y en la Ciudad de México”, mencionó.

“Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país… Si hay problemas de honestidad, que se castiguen, pero eso es otro tema”.

“Tratar de llevarse el NAIM a otro lugar haría que se empiece de cero el fomento económico de la zona, por lo que es más factible y benéfico el proyecto que está en marcha para los 5 millones de personas que viven alrededor de la obra”.

“México necesita un proyecto de estas características, de esta dimensión”, lanzó.

De esta forma, admitió que le preocupa la posición de AMLO sobre el proyecto, pero confía en que el candidato y su equipo respeten los contratos hechos hasta ahora.

“Me preocuparía y me daría miedo por lo que siga, porque si ese va a ser el criterio para las inversiones, pues hay riesgo”, dijo al respecto.

“Lo que esperamos (del próximo Presidente) es que se impulse el desarrollo, el crecimiento, a través de promover la inversión”, agregó

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *