Cimbra a PAN-PRD-MC anuncio de Silvano Aureoles

Michoacán 22/04/18.- El gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, anunció este sábado su apoyo al candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña y desató una furiosa andanada del PAN-PRD-MC.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que, tras “una profunda reflexión”, decidió apoyar a Meade Kuribreña, pues “es el perfil más completo” al haber sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y de Hacienda (en dos sexenios diferentes).

Afirmó que después de conocerlo desde hace 20 años, él es testigo de “su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”.

“Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate”, se lee en un tuit.

Esto ocurre un día después de que el senador y exaspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter, se integró al equipo del candidato presidencial, luego de no haber juntado todas las firmas para conseguir la candidatura independiente

Dirigentes nacionales del PAN y PRD repudiaron el apoyo que expresó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

En el PAN, se alistan a quitarle al hermano de Aureoles, Antonio García Conejo, la candidatura al Senado.

Enfurecido, Damián Zepeda, Presidente del PAN, dijo: “Todos sabemos cómo llegó Silvano Aureoles al poder en Michoacán: gracias a la operación del PRI-Gobierno. Ahora le llegaron a cobrar”, aseveró el dirigente panista.

El panista recordó que Silvano Aureoles nunca participó verdaderamente en el proyecto del Frente. Por el contrario, afirmó, fue uno de los que intentó sabotearlo por instrucciones del Gobierno.

Además, el líder de Acción Nacional citó los bajísimos índices de aprobación ciudadana de su gobierno en su estado.

“La verdad, Silvano está muy mal evaluado en Michoacán, no ha podido gobernar bien, estaba convertido en una carga para el Frente allá”, agregó.

El presidente y secretario general del PRD, Manuel Grabados y Ángel Ávila, afirmaron que Aureoles actúa a título personal.

Ángel Ávila también expresó en la red social que Aureoles no representa la postura de millones de perredistas que quieren un cambio.

“El @PRDMexico cierra filas con @RicardoAnayaC y el #FrenteporMéxico. Mañana daremos una conferencia de prensa para fijar posición”, escribió Ávila.

Jesús Zambrano afirmó que la relación política con el Mandatario michoacano terminó desde este momento por su decisión.

“A todas luces viola estrategias y decisiones nacionales del @PRDMexico”, publicó en redes,”reafirmo mis convicciones y mi apoyo a @RicardoAnayaC”.

En tanto, el michoacano Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió a los militantes que conforman la Coalición “Por México al Frente” en Michoacán a mantener la unidad.

Se declaró listo para encabezar la fórmula para el Senado en esa entidad, la cual le tocaba al PRD por los acuerdos para firmar la coalición “Por México al Frente”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *