Continúa el asesinato de políticos; se suman otros cuatro este fin de semana

MÉXICO. 03/06/18.- La regidora con licencia y aspirante a concejal por el PRI, Pamela Terán; Juana Irais Maldonado, aspirante a diputada local por Huachinango, Puebla; Érika Cázares, regidora del municipio de Juan Galindo y Miguel Angel Loo Calvo, representante del PRI ante el INE en el distrito 04 de Quintana Roo, fueron asesinados este fin de semana, en medio de una ola de crímenes de políticos que suman ya más de 40 de candidatos y más de 100 vinculados con la política.

En Juchitán, Oaxaca, la regidora con licencia y aspirante a concejal por el PRI, Pamela Terán, fue asesinada luego de que el vehículo en el que se trasladaba, recibiera impactos de arma de fuego.

El incidente se dio luego de que las víctimas salieran de un restaurante bar de la ciudad la madrugada del sábado, donde dos personas más que iban en el automóvil fallecieron.

Las otras dos personas que fallecieron, fueron identificadas en el blog Periodistas Oaxaca como: Adelfo, un profesor con licencia que trabajaba como su chofer y María del Sol Cruz J., su fotógrafa.

Tras el asesinato, candidatos a la Presidencia Municipal de esta ciudad del Istmo de Tehuantepec suspendieron temporalmente sus campañas políticas.

De igual forma lo hicieron los candidatos a diputados locales y federales del PRI, Verde Ecologista, Unidad Popular y Morena, con el objetivo de exigir garantías de seguridad a las autoridades, durante el actual proceso electoral.

Los candidatos de Morena, Emilio Montero Pérez a la alcaldía de Juchitán y Gloria Sánchez López a la diputación local, se pronunciaron por mayor seguridad en el marco en las presentes campañas.

También se sumaron a estas exigencias, la candidata de Morena a la diputación federal, Rosalinda Domínguez, y el candidato del Verde Ecologista a la diputación local, Tomás Aquino Linares.

Todos ellos confirmaron que suspendieron sus campañas hasta que no se esclarezcan los hechos en los que perdió la vida Pamela Itzamaray Terán Pineda, quien fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado, junto a otras dos personas, en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

En la Región 103 de Cancún, fue encontrado el cuerpo del representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 04 de Quintana Roo, Miguel Ángel Loo Calvo la tarde del  sábado luego de que había sido reportado como desaparecido desde el  pasado 30 de mayo.

Alrededor de las 13:00 horas, vecinos de calle Laguna Verde, fraccionamiento Infonavit, reportaron el hallazgo, pero fue identificado hasta horas más tarde por sus familiares.

El cuerpo de Loo Calvo, quien también se desempeñaba como director de Desarrollo Rural en el municipio de Benito Juárez,  fue encontrado dentro de una camioneta gris, informó el diario La Jornada Maya.

En Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de la candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado y la regidora del municipio de Juan Galindo, Érika Cázares.

Asimismo, autoridades estatales de Puebla y federales dieron a conocer que tras el doble homicidio, agentes federales sostuvieron un tiroteo con presuntos delincuentes, lo que dejó un muerto y cinco heridos, los cuales estarían vinculados con el ataque a las políticas del partido del tucán.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal revelaron que las armas aseguradas a los sicarios coinciden con el calibre usado en el homicidio de la abanderada y regidora, además que el tiroteo ocurrió cerca del lugar del crimen.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, calicó de brutal e irracional el asesinato de las dos mujeres y adelantó que harán todo para esclarecer y castigar a los responsables

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *