Crimen Organizado amenaza elecciones: Meade

El abanderado presidencial de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, reconoció que algunos candidatos en los estados han sufrido amenazas del crimen organizado.

En conferencia de prensa tras reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Capital Privado, comentó que esta preocupación la ha compartido con dependencias de seguridad, a fin de conformar un protocolo de seguridad para los aspirantes a puestos de elección popular.

Por otra parte, Meade insistió en que su contrincante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, no puede desligarse de los papeles que lo involucran en la triangulación de recursos de un presunto lavado de dinero, y por ello no es suficiente que lo explique “con peras y manzanas”.

Durante su participación en la 13 Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), aseveró que no son las autoridades las que hacen o dejan de hacer, sino los candidatos en su trayectoria y definiciones respecto a la cuáles tienen que rendir cuentas.

Señaló que nadie escoge el momento, el tiempo ni la autoridad a la cual rendir cuentas, porque cada candidato debe estar dispuesto, frente a la ciudadanía, a clarificar las dudas, que en su caso cada vez son más, en el tema de su negocio inmobiliario.

Al respecto, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, urgió a la PGR a deslindar responsabilidades sobre la presunta triangulación y lavado de dinero del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pues advirtió que “sería gravísimo ” que inicien los comicios con un candidato presidencial que está bajo sospecha de ser parte de un esquema delictivo.

La PGR, dijo, debe quitar la sospecha o duda en este proceso electoral sobre algún candidato presuntamente involucrado en actos delictivos.

Aún así, José Antonio Meade confió en que el pueblo de México hará un voto razonado”. En la elección del 1 de julio.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *