De Guerrero, podría ser el primer independiente con registro para la Presidencia

Agencia SIC. 23/01/18.- Armando Ríos Piter tuvo a la mano la posibilidad de ser gobernador en Guerrero. La sola idea de tener que tranzar con el crimen organizado y con el anterior gobernador lo desalentó.

Así, le dijo NO a esa candidatura y desde entonces empezó a observar como la estructura del PRD lo abandonó.

Hoy, el joven senador con licencia es uno de los candidatos a la presidencia de la República que más se acerca a la posibilidad de obtener el registro. Sólo le faltan dos estados para cumplir con el criterio de dispersión de los apoyos ciudadanos.

El último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el avance de los aspirantes independientes refiere que de los apoyos registrados por el senador con licencia, en la revisión preliminar se han identificado 720 mil 833 firmas en la lista nominal, equivalente a 83.2 por ciento.

El guerrerense lleva la delantera en el número estados, pues ya cumplió con el uno por ciento de la lista nominal de electores en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

A Ríos Piter sólo le faltan dos estados para cumplir con el número establecido y de hecho está a punto de alcanzar las firmas en otros cuatro: Chihuahua (98 por ciento), Jalisco (96.5 por ciento), Puebla (94.23 por ciento), Quintana Roo (92.5 por ciento).

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *