Descalifican encuesta de Reforma que pone en primero a Anaya entre Universitarios

Personal del periódic Reforma, responsable de difundir una encuesta en la que se colocó a Ricardo Anaya como puntero en las preferencias entre universitarios, se deslindaron de la decisión para hacer pública dicha información y argumentar no estar de acuerdo con la información difundida por contar con diversas inconsistencias.

El sonde o publicado el martes 17 de abril por el medio Reforma, realizado entre el 4 y 11 de abril, daba una ventaja de 45% al candidato presidencial Ricardo Anaya, frente a 21% de López Obrador, 16% de José Antonio Meade y 10% para Margarita Zavala.

Al respecto, Joaquín Zambrano, quien labora para Reforma en el área de Opinión Pública, Diseño Mercadológico de Encuestas y procesos cuantitativos, señalo en redes sociales que la decisión de publicar el sondeo vino del periódico El Norte, que forma parte de Grupo Reforma.

“Nosotros desde un principio estuvimos en contra de hacer y publicar semejante aberración… Estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas, porque yo mismo lo he criticado. Fue publicado sin que nosotros fuéramos avisados. Y ni modo, asumimos las consecuencias”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *