Desmiente Elizabeth Mateos entrega clientelar de despensas y vínculos familiares con Fabiola Bautista

Elizabeth Mateos Hernández, legisladora por el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazó tener nexos familiares con Irma Fabiola Bautista Guzmán, precandidata a la Alcaldía de Iztacalco quien, según el partido MORENA, es una imposición de la ex Delegada en dicha demarcación.

Iztacalco es un importante bastión del PRD que quiere ser arrebatado (por Morena)

Sin embargo, el trabajo pujante y ahora con nuevos cuadros enmarcados por la juventud, perfila un seguro triunfo para el Frente por México. Por más argucias sucias que inventen, Iztacalco se vestirá nuevamente de amarillo, advirtió.

Mateos Hernández desmintió categóricamente haber participado en la entrega de apoyos o material de cualquier índole en la delegación Iztacalco y afirma que solamente acudió para el evento protocolario.

Son eventos institucionales que organiza la delegación Iztacalco y solo asiste como diputada local y como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa, aclaró.

Respecto a la presunta cercanía con Fabiola Bautista, dijo que es sólo en el trabajo político; “no existe ningún vínculo familiar con la precandidata, que desde sus 17 años está involucrada en la política a través de las juventudes perredistas”.

Fabiola Bautista Oriunda de Iztacalco, de la colonia Pantitlán, tiene 32 años de edad y 12 de ellos en la administración pública, lo que le ha proporcionado experiencia y acercamiento con los iztacalquenses.

Bautista Guzmán es egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa de la licenciatura en Ciencias Políticas. Entre sus intereses y compromisos está en trabajar por las causas de los derechos de la mujer, atención a los grupos en situación de vulnerabilidad y las personas con discapacidad.

“Los difamadores están desesperados ante una joven precandidata transparente y honrada, que no le fallará a los iztacalquenses. En la tierra de nuestros padres, de nuestras familias no caben los corruptos del pasado que pretenden regresar”, advirtió Elizabeth Mateos.

Respecto al evento donde supuestamente reparten despensas, dijo que las delegaciones tienen todo el derecho, por ley, de realizar sus eventos institucionales, así como la entrega de programas y obras de gobierno.

Una buena parte de los recursos de esos programas de la delegación son recursos que se etiquetan desde la Asamblea Legislativa y como legisladores tienen la responsabilidad de fiscalizar y revisar la transparencia de todos ellos.

“Quien entrega, organiza, y tiene sus reglas de operación es la autoridad delegacional, como legisladora no tengo ninguna participación de ello”.

“Yo no soy candidata ni precandidata a ningún cargo de elección y por tanto tampoco podría tipificarse algún delito electoral”.

La ciudadanía requiere propuestas, trabajo que solucione sus necesidades para lograr un bienestar en las familias de Iztacalco.

Recientemente, el diario Reforma publicó que evalua.cdmx.gob.mx, indica que en el período de 2010 a 2016 se redujo al 42.09% los niveles de pobreza en ésta delegación.

Estos ataques son de los difamadores porque están desesperados ya que no cuentan con trabajo ni presencia territorial y la sociedad iztacalquense requiere de líderes comprometidos y no de agitadores sociales que entorpecen el progreso de la ciudadanía, concluyó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *