Desmienten empresarios a AMLO y le advierten “Así no”

A través de un desplegado publicado en medios el Consejo Mexicano de Negocios (CNM) condenó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, sobre que diversos empresarios se reunieron con su contrincante, Ricardo Anaya, para buscar una alianza cupular que pueda darle la victoria en las próximas elecciones.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, indicó el consejo a través de un comunicado.

De acuerdo con las declaraciones de López Obrador en dicha alianza también está involucrado el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien podría declinar a favor de Anaya y con ello darle ventaja a Ricardo Anaya, el segundo en las preferencias electorales hasta el momento.

El gremio empresarial que compone el consejo destaca que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo, y sentencian: “La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. (…) Exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, refiere el documento.

De manera específica, López Obrador señaló que Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio fueron los empresarios que se reunieron con Ricardo Anaya.

Por otra parte, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en entrevista para Grupo Formula explicó que el desplegado titulado “Así no” busca generar un diálogo respetuoso.

“El discurso de López Obrador no está generando condiciones de confianza; propuestas como cancelar el Nuevo Aeropuerto o dar amnistía generan incertidumbre”, afirmó Alejandro Ramírez.

“No estamos rompiendo con él pero estamos pidiendo un diálogo en el marco de respeto”, aseguró.

Aseguró que el desplegado no tiene nada de guerra sucia, pero hay un modelo de negocio que quieren proteger y por ello a través del desplegado manifiestan su postura.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *