Diáspora del PRI en Jalisco; colaboradores de Meade se van a Morena

Claudia Delgadillo, quien coordinaba la campaña de José Antonio Meade en Jalisco, se sumó hoy a Morena.

Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno del estado, hizo el anuncio a través de redes sociales, acompañado por la ex priísta, a quien el tricolor negó la candidatura a la alcaldía de Guadalajara.

Delgadillo buscó tres veces la alcaldía de Guadalajara y no la dejaron contender. Esta última “perdió” frente a Eduardo Almaguer.

También esta semana el regidor tapatío por el PRI, Salvador de la Cruz Rodríguez, renunció a su militancia porque no lo dejaron competir como candidato a diputado local por el distrito 9.

Según los analistas políticos, uno de los efectos de las precampañas es un cambio inminente en la dirigencia estatal del PRI Jalisco.

Todo indica que el ajuste se realiza para que el candidato a gobernador tricolor, Miguel Castro coloque a alguien más afín

Hasta ayer en Twitter, Claudia Delgadillo exaltaba a Meade; ayer lo felicitó por su cumpleaños.

Y días atrás, tras el nombramiento de los coordinadores regionales para la campaña presidencial, escribió en Facebook : “Es un gran honor para mí trabajar desde mi estado en coordinación con Manlio Fabio Beltrones Rivera para que José Antonio Meade, el candidato con el mejor proyecto, llegue a la presidencia de México.

“#YoMera voy a trabajar desde Jalisco sin descanso para que #PepeMeade sea presidente”, resaltó en la red social.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *