Economía se tambalea pero candidatos ya “cocinan” presuntos triunfos

Tras reunirse por separado con más de 800 consejeros del Grupo Citibanamex, los candidatos a la Presidencia de la República cruzaron lanzas y mientras López Obrador dijo que “este arroz ya se coció” a lo que José Antonio Meade le contesto que cuide su arroz ya cocido, porque se le puede quemar.

Meade ofreció un mensaje a medios en el que aseguró que lo que está en juego para las elecciones de este año es la confianza de la economía mexicana, y fue eso lo que ofreció a los empresarios.

Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos Por México, le contestó a su adversario, Andrés Manuel López Obrador:

“Cuando uno piensa que el arroz ya se coció, corre el riesgo de que el arroz se le queme, y yo creo que eso nunca conviene en una elección. Mi abuelo decía, con sabiduría, que no hay nada tan poco inteligente como la soberbia”.

Sobre los dichos del candidato de Juntos Haremos Historia, donde lo acusó a él, a Ricardo Anaya y al actual canciller Luis Videgaray de estar involucrados en los “moches” para legisladores, a cambio de votar una iniciativa o elegir ciertas empresas para las licitaciones, dijo que en ninguno de los dos presupuestos en los que participó como secretario de Hacienda hubo el caso.

“A mí me tocaron dos presupuestos, el de 2012 y el de 2017 para 2018, en ninguno de los dos había un fondo que se le etiquetara a los legisladores, y vuelvo a insistir en algo fundamental, y es algo en lo que voy a seguir insistiendo, que (López Obrador) presente su 7 de 7, no es complicado”, sostuvo.

Después de reunirse con empresarios de CitiBanamex para hablar acerca de sus propuestas, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, reiteró que va arriba en las encuestas y que después del primer debate subió el porcentaje de preferencia, haciendo alusión a los resultados de una encuesta de Saba Consultores.

Añadió que después del segundo debate, el próximo 20 de mayo, va a subir cinco puntos más en las encuestas y otros cinco más después del tercer encuentro, por lo que va a ser muy difícil que lo superen los otros candidatos.

Ante reporteros aseguró que ya tiene un anteproyecto del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, porque militares de la Fuerza Aérea le permitieron entrar a su equipo para obtener información.

El tabasqueño aseguró que los militares saben que es muy “irracional” construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero no lo manifiestan porque “son muy disciplinados y no pueden hablar”.

Por otra parte, AMLO también dijo que se debe investigar una partida de más de 30 mil millones de pesos que el gobierno destinó para moches, afirmó este viernes el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es una vergüenza lo que ha venido pasando, de que había hasta este año, nada más que fue mucho el escándalo y lo tuvieron que quitar. Había una partida del presupuesto para moches de cerca de 30 mil millones de pesos”, aseguró AMLO.

López Obrador detalló que esos recursos se entregaron a diputados, senadores y funcionarios para el trámite de obras, a cambio de un porcentaje.

Indicó que en esas transacciones estuvieron involucrados Luis Videgaray y el ahora candidato presidencial, José Antonio Meade, en su paso por la Secretaría de Hacienda, incluso Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

Por ser el primero en participar en la reunión con los banqueros, Ricardo Anaya  no entró en la polémica del arroz cocido.

Ante integrantes del Consejo Directivo de Citibanamex, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, llamó a confiar y seguir invirtiendo en México para que la economía crezca y pueda haber mayor inversión productiva que genere mejores empleos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *