Elección sin retorno: AMLO va por todo; adversarios no admiten declinación

CDMX 28/04/18.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió hoy con acabar y desterrar la corrupción en México, de resultar ganador en los comicios del próximo 1 de julio.

Al participar esta tarde en la actividades de la plataforma estudiantil Actúa 2018, organizada por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Feitesm), en esta ciudad, el político tabasqueño aseguró que al erradicar la corrupción se logrará una pronta reactivación económica del país.

A diferencia de Margarita Zavala, la presencia de López Obrador colmó el auditorio Luis Elizondo al cual le caben mil 800 personas.

A la pregunta expresa de si votaría por alguno de los otros contendientes si él ni MORENA estuvieran en las boletas, tajante dijo: “abstención”.

Desde que empezó a hablar, los alumnos de esta universidad privada fundada por Eugenio Garza le celebraron todo al tabasqueño, hasta sus largas pausas cuando le pidieron responder rápido algunas preguntas. “Es que no hablo de corridito”, se disculpó ante las risas de los asistentes.

José Antonio Meade evadió revelar el nombre de aquel candidato por el cual votaría, y argumentó que solamente daría su sufragio por el que presentara su 7de7.

El candidato de “Todos Por México” enlistó algunas de las cualidades de sus contrincantes:

El abanderado del PRI-PVEM-Panal dijo que Margarita Zavala es talentosa y valiente; Ricardo Anaya, articulado y buen orador; Andrés Manuel López Obrador es perseverante y con emotividad social genuina, y Jaime Rodríguez, ocurrente y creativo.

Ricardo Anaya hablo de “tolerancia” al ser mencionado el matrimonio igualitario y dejo abierta la posibilidad a la experimentación animal con un “depende para que”.

El candidato del Frente coincidió con Margarita Zavala al considerar que la pena de muerte y la eutanasia “no son la solución”, ya que ambos se manifestaron a favor de la vida, igual que en el caso del aborto.

Por su parte, Margarita Zavala, quién ha sido duramente criticada por su posición frente al matrimonio igualitario, reitero su posición al decir: “respeto de ida y de regreso”, posición contraria a la de Jaime Rodríguez Calderón quién contesto: “cada quién que se case con quién quiera”.

El candidato independiente se expreso a favor de “revizar la pena de muerte”, al mismo tiempo que dijo sobre el aborto: “la mujer decide”, acto que le hizo ganar muchas ovaciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *