En Yucatán, diputado federal del PAN se pasa a MORENA

Tras una serie de acusaciones a su partido por no resultar favorecido con la candidatura al Senado de la República, el diputado federal con licencia, Joaquín Díaz Mena anunció su renuncia al Partido Acción Nacional y su adhesión a Morena, instituto en que será el abanderado a la gubernatura de Yucatán.

Díaz Mena explicó que Morena realizará una encuesta para seleccionar a su candidato entre el ex panista y su diputado federal conlicencia Rogerio Castro, y con ese método quien ocupe el primer lugar contenderá por la gubernatura y el segundo lugar quedará como candidato al Senado pero en la segunda posición de la fórmula “Morenista”, porque el primero deberá ser para una mujer, anotó.

Recordó su paso por el PAN y los resultados que arrojó en las urnas en las elecciones en las que participó, por ello se siente con la conciencia tranquila, pues los yucatecos han sido testigos “de la forma tan burda” en que lo traicionaron “quienes ahora piden generosidad y no la pusieron en práctica”.

También afirmó que fue un error de su parte haber confiado en quienes “una y otra vez han demostrado que traicionan”, no cumplen sus compromisos y “carecen de escrúpulos”.

Al respecto el Partido Acción Nacional emitió su postura sosteniendo que recibió con generosidad a Joaquín Díaz Mena tras su salida del PRI en el 2001.

Dentro de Acción Nacional se le dio la oportunidad de ser alcalde, diputado local, diputado federal en dos ocasiones, una por lavía plurinominal, y candidato a gobernador.

Díaz Mena, sostuvo en un comunicado, participó como precandidato de un proceso de elección con las mismas garantías que miles de panistas en todo el país, y tal como él, muchos no vieron satisfechos sus deseos personales, pero la inmensa mayoría puso por delante el proyecto colectivo y se quedó aportando a cambiar la historia de México.

Es la primera vez en dieciocho años en la que Díaz Mena no tiene la candidatura a la que aspiraba y al no contar con ella renuncia al partido, asentó.

“Hoy es lamentable que su obsesión personal le haga traicionar al PAN y a los yucatecos. No nos equivoquemos: su lucha sólo es por el poder y por un cargo, y le hace juego al PRI”, subrayó el comunicado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *