Enfrentamiento en Chiapas, 2 muertos; lo relacionan con mitin del PRI

Un grupo armado realizó un ataque este domingo en las inmediaciones de un evento proselitista del precandidato a la Gubernatura de la coalición Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason, que dejó un saldo de dos personas muertas y un joven de 16 años herido.

De acuerdo con el portal Eje Central, los atacantes  pertenecen a una banda criminal conocida como “Los Pechtoneros”, quienes abrieron fuego contra un custodio del diputado local federal Leonardo Guirao y otra persona sin identificar, quienes perdieron la vida.

Un tercer sujeto, de 16 años de edad e identificado como Fabián N, resultó herido de bala en el incidente.

Tras los hechos, arribaron al lugar elementos del Mando Único y de la Policía Estatal Preventiva para resguardar la zona, al tiempo que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y presentarlos ante el juez.

 

El supuesto enfrentamiento ocurrió al concluir con las actividades de precampaña del senador Roberto Albores Gleason, quien busca la candidatura a gobernador por el PRI.

La fiscalía estatal aclaró que estos actos de violencia no tienen vínculo alguno con la visita del senador, ya que estos hechos se dieron en las afueras de la zona de donde se realizó el mitin político.

La Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación 04-031-1004-208, por los delitos de homicidio calificado, en la que, en coordinación con la Fiscalía de Justicia Indígena, ya realiza las diligencias para lograr el esclarecimiento del incidente.

Otra de las líneas de investigación es si fueron actos por parte de algún grupo armado o grupos antagónicos de filiación partidista en la zona.

La Secretaría General de Gobierno de Chiapas condenó lños hechos y afirmó que se buscarán a los responsables y serán llevados ante la justicia.

Sin embargo, en Chiapas, el panorama pinta negro para el PRI.

El conflicto interno entre PRI y PVEM provocó una megamarcha de militantes del Verde que acusan la imposición de Roberto Albores, a quien no han ratificado como candidato por todos los negativos que trae arrastrando desde hace años. No se le ve una salida con Albores al frente; la solución en los consensos está con Luis Armando Melgar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *