Este sábado empieza a llegar a la CDMX la caravana migrante

Los coordinadores de la Caravana Migrante confirmaron que este sábado saldrán hacia la Ciudad de México, esto luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, les brindó apoyo con transporte.

“Desde la cinco de la mañana va a estar disponible el transporte para llegar a la Ciudad de México, la prioridad van a ser las mujeres, niños y las familias”, informaron.

Los coordinadores de la caravana pidieron al contingente respetar las indicaciones para que el traslado se lleve a cabo en orden.

La organización Pueblos Sin Fronteras, que acompaña a la caravana, indicó que se espera que los primeros grupos lleguen este sábado a la capital del país y así hasta el domingo..

El Gobierno de Veracruz apoyará con transporte a los integrantes de la caravana de migrantes de Centroamérica para que puedan llegar a la Ciudad de México “o al lugar que ellos deseen”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que luego de una reunión con autoridades estatales y federales se establecieron las acciones respecto a la primera caravana de centroamericanos.

También indicó que cerca de cinco mil migrantes llegaron a la entidad y se encuentran instalados en los municipios Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan.

“Para Veracruz es muy importante y atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a esta caravana, pero también es importante mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos”, agregó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *