Ex colaboradora de Xóchitl denunciada por compra de votos y desvío de recursos

La exdirectora de Desarrollo Social de la delegación Miguel Hidalgo, María Gabriela Salido Magos, fue denunciada formalmente por los delitos de compra de voto y desvío de recursos.

La denuncia fue interpuesta anoche por la coordinadora vecinal de la colonia Popotla 1, Beatriz Camacho Ojeda, ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Camacho Ojeda forma parte también de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano delegacional, cuyos integrantes fueron electos a fines del año pasado por voto directo y secreto de los vecinos de Miguel Hidalgo.

En el documento, la denunciante relata que el pasado 26 de marzo estaba en su casa cuando una persona tocó a su puerta para invitarla a una reunión con la finalidad de  tratar asuntos vecinales, el encuentro se celebraría por la tarde con la entonces Precandidata del PAN por el Distrito local electoral V, María Gabriela Salido Magos, con cabecera en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Agrega que la reunión tendría lugar en la Unidad Habitacional denominada “Galaxia”, ubicada en la Calle de Lago Naur #36, Colonia Cuauhtémoc Pensil, a las 5 de la tarde de ese mismo día.

En la reunión se trataron asuntos de interés vecinal con Salido Magos, pero también la entonces funcionaria abordó temas de sus propuestas de campaña, las cuales estaba promoviendo desde ese momento, “porque el efecto López Obrador en la Ciudad iba a ser muy complicado”.

Añade que cuando estaba por concluir la reunión, la funcionaria nos dijo que a cambio de nuestro voto, nos iba a dar pintura para las fachadas de nuestras casas, pero como requisito indispensable y de carácter obligatorio “para darnos el apoyo, teníamos que entregarle nuestra credencial de elector!

Argumentó que era un requisito obligatorio la credencial, “porque se la tenía que entregar a su personal, para tener un control de a quien se le brindaría el apoyo, porque de otra forma la pintura no podía ser entregada”.

También señala en su denuncia que al término de la reunión Gabriela Salido se le acercó para solicitarle su credencial de elector, “pero me negué a dársela, bajo el argumento de que en ese momento no contaba con ella”.

La vecina Camacho Ojeda agrega que cuenta con pruebas de su dicho, las cuales presentará en el momento en que se las requiera la autoridad.

Finalmente, calificó los hechos como una práctica nefasta partidista para comprar e inducir al voto por los candidatos del PAN en la delegación Miguel Hidalgo, a quienes está apoyando la autoridad delegacional, pero se trata de desvío de recursos públicos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *