Familia Pavlovich aprovecha los privilegios del poder

                                Fausto Pavlovich, el tío de la gobernadora de Sonora, , se apropió del agua de riego proveniente de la planta tratadora de Hermosillo, denunciaron los ejidatarios de de Villa de Seris.

Los productores locales señalan que la apropiación del agua por parte de Pavlovich ha perjudicado mil 400 hectáreas de cultivo y ha causado a 140 familias pérdidas por 80 millones de pesos, según refiere Proceso.

El conflicto recrudeció en 2015, cuando se construlló la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Hermosillo y llegó al poder la panista Claudia Pavlovich, narró al medio Isidro Amavizca, presidente del Comisariado Ejidal de Villa de Seris.

En ese entonces, el tío de la gobernadora expandió el rancho familiar en un mil por ciento; obtuvo mil hectáreas para cultivo de hortalizas en los ejidos Villa de Seris y La Yesca, donde habría agua tratada y constante para la siembra.

De acuerdo con Amavizca, esas tierras eran improductivas, “pero ahora con la planta tratadora esas tierras las empezó a rentar el señor Fausto Pavlovich, tío de la gobernadora”, y acaparó el suministro.

Los ejidatarios piden que el tío de la gobernadora riegue todo lo que quiera, siempre y cuando no los afecte a ellos; “que se sujete al agua que hay para todos y que no le agarre toda”.

La PTAR de Hermosillo tiene una capacidad de bombear a los ejidos dos mil 500 litros por segundo de agua procesada, de acuerdo con datos de Agua de Hermosillo, paramunicipal que opera la planta, según el medio.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *