Fractura en PAN; Corral reprocha proceso de candidaturas con PRD

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, advirtió tajante que no se prestará a una “simulación política”, aun cuando él ha sido aliado en la construcción de la coalición PAN-PRD-MC y de la candidatura de Ricardo Anaya.

“Unos cuantos acuerdan en el Club de Industriales o en la oficina de la precampaña o en la oficina de Santiago Creel o en la oficina del presidente del partido, porque abusan de ustedes”, dijo Corral a los consejeros panistas.

Este grupo que encabeza el presidente nacional del partido con licencia, Damián Zepeda, dijo, está tomando decisiones con una “soberbia infinita”, como si ya tuvieran el poder presidencial.

“Conscientes de que tienen mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional, están decidiendo con una soberbia infinita, como si ya estuvieran en el poder presidencial, les recuerdo que aún nos faltan ocho puntos porcentuales [para alcanzar] al puntero presidencial”, dijo el gobernador.

“Es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, expresó.

Todo ello, por la forma en que se elaboró la lista de candidaturas al Senado por representación proporcional (plurinominal), en la que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aparece en el segundo lugar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *