Gobierno de Guerrero rebasado por el crimen organizado

Con la elaboración de un “mapa de riesgo” para que los candidatos conozcan “qué lugares son peligrosos” y se abstengan de visitarlos durante las campañas electorales en Guerrero, el gobernador acepta que su gobierno ha fallado a los guerrerenses y que “los lugares en los que no nos garantiza seguridad, alguien más los gobierna”.

Así lo señaló la candidata del PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, quien aseguró que este anunció “exhibe que el Gobierno de Astudillo ha sido rebasado”.

El día de ayer, el gobernador anunció “un mapa de riesgo” con el que indicará a los candidatos, dónde es seguro que hagan proselitismo y donde no.

Con esta medida, dijo la perredista, se violan las garantías individuales, pues en el artículo 11 de la Constitución Mexicana marca “el libre tránsito por todo el territorio, algo que él no puede garantizarle a los ciudadanos y a los candidatos”.

Héctor Astudillo Flores fue elegido para gobernar todo el estado, no sólo partes de él; si el gobierno estatal no controla ciertas zonas debe informar ¿quién lo hace?, demandó.

“El realizar un mapa de riesgos en lugar de garantizar la seguridad de todas las familias guerrerenses es un ejemplo claro de la incapacidad de su gobierno, envía un mensaje de lo que ya sabemos: su administración en tema de seguridad, como en muchos otros, sólo ha sido simulación, lamentó.

Mojica Morga cuestionó: si esto es para los candidatos ¿Qué esperanzas tienen los ciudadanos que cada día salen a la calle a partirse el alma para llevar el sustento a su familia?¿Y los que viven en “las zonas de riesgos”, simplemente el gobierno estatal no les da garantías.

Un gobierno responsable no puede seccionar su estado y advertir que transitar por ciertas zonas es bajo el riesgo de los ciudadanos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *