Grupo armado confisca propaganda partidista del PAN-PRD-MC en Cuajimalpa

  • Brigadistas del Candidato a Diputado Local, Santiago Torreblanca, fueron amenazados por un grupo armado que les exigió no realizar campaña en esa zona.
  • Torreblanca exige a los contendientes en esta demarcación realizar una campaña pacífica, de respeto y con estricto apego a la legalidad, sin caer en actos vandálicos ni violentos.

El pasado lunes 30 de abril del año en curso, un grupo de 6 sujetos que circulaban en una camioneta Tahoe, marca Chevrolet con vidrios polarizados, color negro y que portaban armas de fuego, llegaron al cruce de calle San José de los Cedros esquina con calle Ahuehuetes, delegación Cuajimalpa; en donde se llevaba a cabo una activación con volantes y una lona del candidato a diputado local de la Coalición ‘Por la CDMX Al Frente’, Santiago Torreblanca. En el lugar, los sujetos armados solicitaron a los presentes entregar toda la propaganda del candidato mientras enseñaban las armas que portaban en una mariconera color café.

Ante la provocación, los asistentes entre los que se encontraban jóvenes, mujeres y hombres de mediana edad, entregaron la propaganda y huyeron del lugar. Más tarde, el personal del candidato acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), a levantar la denuncia correspondiente y dar parte a las autoridades para que se investigue y se dé con los responsables de tan cobarde acontecimiento.

El candidato Santiago Torreblanca, en su declaración presentada el día de ayer martes 1 de mayo de 2018, solicitó a las autoridades, así como a los demás partidos políticos que compiten en la presente elección, que esta contienda se maneje con respeto y en estricto apego a la legalidad, sin caer en actos vandálicos y violentos que no abonan a la actual situación de inseguridad que se vive en la delegación Cuajimalpa, actualmente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El candidato mencionó que solicitará a la Secretaria de Seguridad Pública en específico al C5, los videos de la cámara de vigilancia con número “5802” que se encuentra a escasos metros del lugar en donde sucedieron los hechos, para que con esa evidencia se pueda localizar la camioneta y a los sujetos responsables.

Torreblanca expresó su repudio a estos lamentables hechos y conminó a las autoridades delegacionales a brindar a los candidatos y a sus equipos independientemente del color o los colores que ostentan sus partidos políticos, la seguridad y apoyo necesario para que el proceso de elección en el que participan, se lleve de forma pacífica.

El candidato también mencionó que las denuncias respectivas se pueden consultar en sus redes sociales y que en todo momento velará y seguirá exigiendo seguridad no sólo para sus colaboradores, sino también para los habitantes de Cuajimalpa, ya que en sus palabras:

“Este tipo de acontecimientos en donde se amedrenta y violan los derechos de los habitantes de Cuajimalpa son cotidianos en esta demacración, por lo que exijo a las autoridades delegacionales estén atentas y no permitan que estas acciones se repitan por el bien de los cuajimalpenses.”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *