Guanajuato, 40 homicidios en 2 días; encuentran dos cabezas humanas

En  dos días, jueves y viernes, se perpetraron 40 homicidios dolosos en 10 municipios del estado de Guanajuato, siendo Irapuato y Acámbaro los municipios más golpeados por la violencia.

De acuerdo con el reporte del diario AM, el jueves se produjeron 19 asesinatos, mientras que el viernes se reportaron 21.

Los homicidios ocurrieron en Irapuato (9), Acámbaro (7), Valle de Santiago (4), Tarimoro(4), Salamanca (3), Apaseo el Grande (3), Salvatierra (3), Yuriria (3), Celaya (2), Purísima del Rincón (1) y Guanajuato (1).

Desde la medianoche del jueves y hasta la tarde del viernes, Irapuato y Acámbaro sumaron 15 asesinatos, que comenzaron con la ejecución de un hombre por parte de dos motociclistas, en la colonia San Juan de Retana y dos más en un taller mecánico.

Horas más tarde se reportó que en un lapso de 30 minutos fueron asesinados tres hombres  y se informó de dos cuerpos que fueron arrojados desde un puente en el camino entre las comunidades de Expo Fresas y La Sanabria.

Además, se registraron varios reportes a Emergencias sobre detonaciones de arma de fuego, a consecuencia de las cuales tres hombres murieron dentro de un bar  y uno más falleció en un hospital.

Más tarde fueron reportadas dos cabezas humanas debajo del monumento la “Maquinita”  en la glorieta de la carretera Acámbaro-Jerécuaro, y posteriormente se notificó del cuerpo de un hombre ejecutado en la comunidad de Solís.

En la capital del estado, un hombre de 34 años falleció en su casa al recibir el impacto de cuatro balas, dos en el tórax y los otros dos en el abdomen y la mano derecha.

Por su parte, en Salvatierra y en  la carretera Valle de Santiago-Yuriria se informó de dos asesinatos; uno de un hombre que fue atacado en un taller de tractocamiones de la comunidad Ballesteros y el otro minutos después de las seis de la mañana, cuando fue reportado el cuerpo de un hombre semidesnudo y con heridas de bala. 

En lo que va del año 2018, han ocurrido en México cerca de 15 mil 983 homicidios dolosos, 18. 29 por ciento más que la primera mitad de 2017.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *