Ideologo de AMLO desata controversia sobre expropiaciones y  cancelación de reformas

México.29/04/18.- Si los empresarios no apoyan el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la Presidencia, debe iniciar un proceso de expropiación, advirtió Paco Ignacio Taibo II.

En un video que circula en redes sociales, el historiador y escritor habla con un grupo de simpatizantes de Morena en el que plantea el escenario posterior a la victoria abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”.

“Andrés Manuel recibe en Los Pinos a una comisión de altos hombres de la finanza mexicana. Ahí está Slim, está la dueña de la cervecería Modelo para decirle: ‘Cuidado, Andrés, porque, si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica'”, expresa el escritor.

Además, explica que se requerirá del apoyo de la sociedad civil, ya que proyecta que tendrán, “con mucha suerte”, una presencia del 35% en el Congreso de la Unión y la mayoría de los gobernadores serán panistas y priistas.

En el escenario hipotético, plantea que un día después de la victoria del político tabasqueño, en el que el gremio empresarial, entre ellos Carlos Slim, intenten chantajear al presidente de México.

Luego de conocerse esta filtración, el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el norte, Marcelo Ebrard, aseguró que de ganar la presidencia, el candidato de Juntos Haremos Historia respetará la propiedad privada y que respaldará al sector privado.

Sin embargo, el nerviosismo en el sector financiero se ha desatado luego de la advertencia de López Obrador de cancelar definitivamente la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dar marcha atrás a reformas estructurales como la reforma energética y la educativa, lo cual incluso está comprometido en el programa de acción de MORENA.

En el sector privado tomaron con resquemor lo dicho por Taibo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que valora todavía el deslinde de López Obrador al respecto, aunque prevalecen los temores-

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, tuvo que salir también a los medios para asegurar que, cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México (2000-2005), lo hizo de la mano de la inversión privada y de los empresarios, pues su partido es un movimiento incluyente y pacífico.

El académico Gerardo Esquivel, asesor de Morena en temas económicos, incluso aseguró que las palabras de Taibo II fueron pronunciadas el año pasado. En todo caso, insistió en el punto de que López Obrador no buscaría privatizaciones si se convierte en presidente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *