Insólita investidura de amarillo del candidato del PAN en el PRD

17/01/18.- En la sede del PAN, una década después de que Cuauhtémoc Cárdenas advirtiera que no se puede mezclar el agua con el aceite, ayer Ricardo Anaya se puso la chaqueta del PRD y así, por primera vez en la historia de un país por demás confundido, el PAN logró la magia química de la política.

Con el registro de Ricardo Anaya, por primera vez en la historia del PRD, un precandidato presidencial de extracción panista hizo oficial ayer en la sede nacional de ese partido su aspiración a la Presidencia de la República.

Arropado por los líderes de todas las corrientes del PRD, incluidas las de más fuerza como Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista, Anaya acudió al octavo piso de la sede nacional perredista en la avenida Benjamín Franklin en Ciudad de México para registrarse como precandidato presidencial del PRD.

A través de un teleprónter, Anaya leyó su mensaje. Dijo que en cumplimiento al convenio de coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) está resuelto y comprometido a representar las más legítimas aspiraciones democráticas de militantes y simpatizantes del PRD.

Afirmó que ni Roberto Borge ni Javier Duarte estuvieran en la cárcel si el PRD y el PAN no hubieran hecho alianzas en Quintana Roo y Veracruz.

El panista aprovechó para reiterar que en los nombramientos de los cargos del Sistema Nacional Anticorrupción no permitirán cómplices del PRI.

“Por cierto hablando de corrupción la novedad del día es que ahora resulta que le entró la prisa al PRI por los nombramientos del Sistema Anticorrupción. Ahora sí verdad… cada que van a perder la elección y por eso les entró la prisa por hacer los nombramientos. Tengamos mucho cuidado lo que quieren es imponer priistas que les cuiden las espaldas.

“Pero así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borje y Duarte, así como juntos detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así ahora debemos evitar a toda costa que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional anticorrupción hoy reiteramos nuestra exigencia ciudadanos y ciudadanas ejemplares propuestos por la sociedad civil y no cómplices del PRI en los cargos del Sistema Nacional anticorrupción”, aseveró.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, le dio la bienvenida a Anaya. El líder perredista pidió unir fuerzas a las corrientes de su partido, “para construir el México que queremos”.

Anaya se comprometió a representar las legítimas aspiraciones de los militantes y simpatizantes del PRD.

“Unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito”, afirmó el panista.

“Les ofrezco mi trabajo constante para abanderar los ideales comunes de los partidos de nuestra coalición: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Y les pido con humildad su apoyo, porque solo juntos podemos concretar nuestro proyecto, poniendo siempre al frente el bien de México”, afirmó.

“En el PRD y el PAN no tenemos ninguna discrepancia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobia al país: la corrupción, la violencia y la desigualdad”, enfatizó.

Opinó que al restaurarse el autoritarismo, el PRD y el PAN se volvieron a unir para defender los valores democráticos que les son comunes, “como ocurrió en Chihuahua en 1986, con las gestas históricas de Heberto Castillo y de Luis H. Álvarez en contra del fraude electoral”, puntualizó Anaya.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *