Iztacalco, abandonado por las actuales autoridades del PRD

En la delegación Iztacalco la delincuencia ha ido en aumento ante la pasividad  de las autoridades. Tan solo en el  año de 2017 se cometieron 8,700 delitos; 725 mensuales y 24 diarios.

Entre los habitantes existe el temor ante el incremento de asaltos a transeúntes, viviendas, y negocios.

Bandas del crimen organizado piden derecho de piso tanto en los tianguis como en los mercados públicos, situación que ha alarmado a los vecinos que tienen miedo.

Armando Quintero Martínez, candidato a la Alcaldía de Iztacalco por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, esta semana ha realizado recorridos por la delegación Iztacalco, para escuchar las necesidades de los vecinos.

Durante la visita del candidato de Morena a la alcaldía por la colonia Pantitlan, los vecinos se quejaron por la falta de servicios y el exceso de obras para la construcción de departamentos.

El aumento delictivo ha orillado a los habitantes a protegerse a sí mismos, “advirtiendo a los delincuentes que están  siendo vigilados”, con grandes mantas colgadas en las esquinas, proporcionándose sus números telefónicos para casos de urgencias, ya que que cuando se solicita ayuda a la policía muchas veces no acuden al llamado de auxilio.

En la colonia Cuchilla Ramos Millán, la señora Guadalupe González refirió que: “todos los viernes se registran balaceras y muchas veces amanece algún muerto en las calles de Puente de Zacate y Puente de Monzón”, agregó. “por las noches nuestra colonia es un peligro y las autoridades”, “ni sus luces”.

En la Colonia Agrícola Oriental, en la “Unidad Manzana 6” la señora Eloísa Gutiérrez  platicó con el candidato y le expresó: “hemos tenido que reforzar puertas y ventanas, antes esta unidad era muy segura, las patrullas ni siquiera entran a la zona y los asaltos están a la orden del día, le pedimos que cuando llegue a la Alcaldía de Iztacalco nos ayude”, expresó.

Los vecinos de Iztacalco acusaron directamente al matrimonio Elizabeth Mateos y su esposo Carlos Estrada, del PRD, que han gobernado la demarcación uno tras otro.

“El matrimonio Estrada-Mateos ha permitido la construcción de 21 obras con cerca de 400 departamentos cada uno”, comentó Alejandro Martínez , vecino de Pantitlan

“En esta colonia existen pésimas vialidades y los iztacalquenses sufrimos por la falta de agua”, “por si fuera poco, por las noches las calles de Pantitlan, “son una boca de lobo” por la falta de luminarias, los vecinos estamos en manos de la delincuencia”, manifestó Alejandro.

Desde las seis de la mañana, Quintero Martínez, ha visitado lecherías, Escuelas Secundarias y Primarias en las colonias: Cuchilla Ramos Millán, Tlacotal Ramos Millán, Ramos Millán, Pantitlan y Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *