Lorenzo se cura en salud; INE será objeto de desacreditación “masiva”

“Hemos tenido conocimiento que justo el día de hoy estamos, probablemente, en vísperas de un evento de desinformación masiva intensiva que busca desacreditar a las autoridades electorales, concretamente al Instituto Nacional Electoral”, dijo este miércoles el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.

Esto fue informado, horas después de que Andrés Manuel López Obrador acusara al INE de no haber investigado pese a la denuncia que él presentó desde el año pasado, sobre la presencia de Cambridge Analytica en México.

“Esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros, y eso es una investigación que, incluso, le pedí al INE, en su momento, que hiciera y que tenía información de que Claudio X. González y otros personajes estaban financiando esa campaña de Cambridge (Analytica), que ahora fue descubierta y es un escándalo mundial”, declaró López Obrador.

En respuesta, ayer en conferencia de prensa desde el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Lorenzo Córdova alertó sobre un presunto “evento” de desinformación masiva que, de darse, generaría confusión en el proceso electoral más grande en la historia de México.

Al responder preguntas de reporteros al respecto, Córdova aclaró que el INE alertaba sobre el evento de desinformación masiva para “poner información cierta, validada y verificada, antes de que eventualmente ocurra un evento de desinformación que pudiera vulnerar no solamente la confianza ciudadana en el proceso electoral, sino generar una confusión que no le conviene a quienes apostamos a una solución democrática de nuestras diferencias por la vía electoral”.

Añadió que el INE no puede solamente tener una estrategia reactiva de comunicación, sino que debe ser oportuno y, en cuanto obtiene información de que existe una estrategia para desinformar, cumple con su mandato constitucional de generar información y eso es lo que está haciendo.

Lorenzo Córdova también aclaró que el convenio suscrito hace unas semanas con Facebook no implica la entrega de la información personal. “El Instituto jamás ha puesto en riesgo esta información que hoy constituye la base de datos personales más segura y confiable que existe en el Estado mexicano”.

Por lo tanto, es imposible que datos del padrón electoral puedan estar en peligro tras la filtración de datos de Facebook a la empresa Cambridge Analytica, dijo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *