Meade avala observación de la OEA y alerta sobre intromisión de narco y de extranjeros en elecciones

Me parece que es una muy buena idea, yo creo que México no sólo aporta observadores internacionales, sino que los recibe siempre con gusto, que esta elección esté libre de dos injerencias que a nuestro juicio son bien relevantes, por un lado, que sea una elección que esté libre de la injerencia del narcotráfico y por otro lado que sea una elección que esté libre de la injerencia de intereses extranjeros”, indicó José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Aseguró que su equipo de campaña no ha trabajado con la empresa Cambridge Analytica, acusada de interferir en las elecciones de Estados Unidos y otros países.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, denunció este lunes ante la Organización de Estados Americanos un “ataque brutal” del gobierno mexicano y pidió que dicho organismo envíe un equipo de observadores para monitorear las próximas elecciones en su país.

La coalición opositora le pidió al secretario de la OEA que esa organización realice una observación de todo el proceso electoral y “no solo el día de la elección”, el 1 de julio. Según afirmó Zepeda, Almagro se comprometió enviar una “misión de observación electoral para el proceso” y recibió positivamente su propuesta de crear una “comisión de la verdad con asistencia internacional” para investigar los delitos en territorio mexicano.

José Antonio Meade recibió positivamente la propuesta.

Por otra parte, sobre los apoyos que Andrés Manuel López Obrador otorgó a los damnificados por los sismos de septiembre advirtió que se pueden tipificar como actos anticipados de campaña.

“Lo que aquí estamos viendo es un esfuerzo al margen de la ley, respecto del cual nadie rinde frutos, pero no sorprende, lo que estamos viendo ya no son actos anticipados de campaña, son actos anticipados de un gobierno que nunca va a llegar, ya estamos esperando no solamente ver al gabinete sino los cambios en el gabinete.

“Nos parece mejor que se entretenga en hacer actos anticipados de campaña y de gobierno en la inteligencia de que nunca va a llegar a ser gobierno”, destacó José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

En relación a las listas de candidatos plurinominales del PRI al Congreso de la Unión defendió la inclusión de personajes como la excomisionada del INAI, Ximena Puente, su coordinadora de Oficina, Vanessa Rubio, así como integrantes del sindicato petrolero.

Dijo que, a diferencia de otras propuestas, la lista del PRI es equilibrada, abona a la transparencia y no tiene candidatos acusados de homicidio o secuestro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *