México necesita “reconciliarse” y acepta a los de “la mafia del poder”

Andrés Manuel López Obrador,  precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, abrió las puertas del movimiento al senador panista Roberto Gil Zuarth.

A pregunta expresa de los reporteros tras un acto de precampaña en Teopisca, Chiapas, López Obrador negó que haya tenido contacto alguno con el panista, “todo el que quiera unirse tiene las puertas abiertas, estamos llamando a la unidad de mujeres y de hombres de buena voluntad que quieran ayudar para triunfar y transformar a México”.

“¿Andrés Manuel está pactando con la mafia del poder?”, cuestionó otro reportero tras responder la pregunta sobre su posible invitación a Gil Zuarth, “es normal que no les guste que hagamos acuerdos, que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo, pero México necesita reconciliarse”.

El panista publicó una columna en El Financiero titulada “¿Y si gana López Obrador?”, donde reconoce la preferencia del tabasqueño en las encuestas y afirma que es muy probable que gane la elección presidencial.

Gil Zuarth respondió a través de su cuenta de Twitter, “mi militancia y convicciones están bien definidas, pero eso no debe ser obstáculo para nadie a dialogar”, puntualizando que el “entendimiento” es necesario frente a cualquier desenlace electoral.

Por la noche, Gil Zuarth aclaró: “me quedo en Acción Nacional”.

Nadie está llevando al ring de las definiciones a Andrés Manuel López Obrador, aseguró el senador panista Roberto Gil Zuarth.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que es innegable que el precandidato de la coalición encabezada por Morena a la presidencia, es el candidato a vencer, además que ahora es más sofisticado que hace años y ha llegado a sectores a los que no había llegado.

Aceptó que lo que pensaba sería una provocación terminó siendo una invitación, sobre su artículo “¿Y si gana López Obrador?” publicado este miércoles en El Financiero y bromeó sobre que es la primera vez que lo invitan en mucho tiempo pues en el PAN no lo hacen.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *