Mientras Fox va con Meade, Anaya va con foxistas y sufre revés en la Cámara

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, integrará su cuarto de guerra con ex foxistas, como Jorge Castañeda. Irónicamente, el principal promotor de las candidaturas independientes, Jorge Castañeda, se decantó por un candidato… partidista. Su labor será coordinar la estrategia.

La Coordinación Ejecutiva Nacional, integrada por los dirigentes del PAN, PRD y MC, será el máximo órgano en la toma de decisiones.

Foto: Bruno Cortés

 

Pero mientras esto se discute en los partidos, en la PGR le advirtieron que ya no hay impedimento alguno para judicializar la carpeta de investigación contra Manuel Barreiro, supuesto socio de Ricardo Anaya, ya que un juez de amparo le negó la suspensión definitiva, con lo que la autoridad ministerial podría consignar la indagatoria o solicitar una orden de aprehensión contra el empresario queretano.

Para colmo de males Anaya y Damián Zepeda sufrieron un revés en la Cámara de Diputados con el nombramiento de David Colmenares, como nuevo auditor superior de la Federación.

El candidato presidencial y el líder panista planeaban echar abajo la nominación y fue el propio Damián quien boicoteó la nominación desde diciembre pasado pero esta vez muchos perredistas e incluso algunos panistas votaron a favor, contraviniendo así las órdenes de Anaya, lo que refleja que se cansaron de tanto manotazo.

Algunas columnas políticas cuentan que Damián está viviendo una real rebelión al interior de la bancada en la Cámara, debido a las decisiones que se han tomado en torno al círculo cercano de Anaya. De 180 posibles votos que tenía PAN, PRD y MC en San Lázaro, sólo 64 lo hicieron. Pésimo mensaje para Anaya

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *