Mikel vs Barrales, primera demanda judicial en campaña por enriquecimiento inexplicable

En lo que se convertirá en la primera demanda judicial por enriquecimiento inexplicable en el arranque de las campañas electorales de este año, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por inconsistencias en el patrimonio de la candidata del Frente por México, Alejandra Barrales.

Demandó que explique a la opinión pública el origen y las discrepancias halladas en su riqueza, la cual aumentó en casi 3 mil % en seis años y que ronda los 100 millones de pesos.

“Los capitalinos tienen derecho a saber quiénes son y cuánto tienen los diferentes candidatos que compiten para ganar el gobierno de la Ciudad, y señaló varias discrepancias en el caso de Alejandra Barrales.

Presentó que Barrales tiene más de lo declarado (casa de Las Lomas, departamento en Acapulco y Departamento en Miami) por 35.8 millones de pesos que en realidad valen 74 millones de pesos. Es decir, 107 % más de lo declarado.

Arriola Peñalosa dijo que de 1988 a 2012 (24 años), Alejandra Barrales se hizo de un patrimonio inmobiliario valuado en 3.3 millones de pesos.

Sin embargo, a partir de 2012 y hasta 2016 hay un incremento inexplicable de su patrimonio, periodo en el que fue secretaria de Educación de la Ciudad de México y Senadora de la República.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *