Morena aventaja en 5 de 9 candidaturas a gobernador; Yucatán, amarrada para PRI

Encuestas realizadas por Opinión Pública dan ventaja a los candidatos presentados por Morena; el PRI solo llevaría una gubernatura la cual está a cargo de Mauricio Sahuí Rivero

En un sondeo realizado a la opinión pública en diferentes estados de la república para medir el nivel de preferencia de los mexicanos rumbo a las elecciones del 1 de julio del 2018, dio como resultado que Morena aventaja en 5 de 9 candidaturas a gobernador y el PRI solo ganaría una la cual sería Yucatán.

El único priista que va bien es Mauricio Sahui Rivero, quien sigue como puntero en las encuestas en esta ocasión con 32.6% seguido del candidato del PAN Mauricio Vila Dosal con 30.6% y en el tercer lugar Huacho Díaz Mena de Morena con 16.3%.

En el caso de los candidatos a Senador y a pregunta si hoy fueran las elecciones para Senador por Yucatán ¿por cuál candidato votaría o partido político?, la ciudadanía mencionó en mayor número a Jorge Carlos Ramírez Marín con 31.6% seguido por Raúl Paz con 27.3%.

En el caso de las de nueve gubernaturas que están en juego este año, cinco parecen favorecerle, hasta este momento, a los candidatos abanderados por Morena y sus coaliciones, incluyendo la que ostenta el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien va por el estado de Morelos.

También aventaja en Ciudad de México Claudia Sheinbaum en la intención de voto, lo mismo que Martí Batres, quien está peleando una senaduría. Mientras que Alejandra Barrales está tres puntos porcentuales debajo de Mikel Arriola, quien va en segundo. Mientras que Emilio Álvarez Icaza solo alcanza un 15 por ciento en intención de voto en su carrera por el Senado.

Guanajuato no da la sorpresa y respalda al abanderado del PAN, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo. En Jalisco se ve con buenos ojos a Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, aunque la sorpresa aquí es que el independiente, Pedro Kumamoto tiene buena aceptación como posible senador.

En Puebla podría haber una alternancia, pues Miguel Barbosa, de Morena tiene 33 puntos porcentuales, aunque solo dos por encima de Martha Erika Alonso del PAN.

La disputa en Veracruz, tanto por la senaduría como por la gubernatura, luce más pareja. A la cabeza van Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN y Cuitláhuac García Jiménez de Morena. Aventaja el hijo del actual gobernador con 32 por ciento, pero eso lo coloca sólo un punto por encima de su adversario más cercano.

Bien vale apuntar que la parametría que utiliza la encuestadora es de 500 muestras en cada entidad. Información vanguardia.com.mx

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *