MORENA defraudó a damnificados del S19; usó dinero de Fideicomiso para sus campañas: INE

Morena no sólo no apoyó a los damnificados de septiembre del 2017, sino que utilizó de manera fraudulenta el fideicomiso “Por los Demás” para recaudar dinero y hacer depósitos en efectivo que se usaron para sus candidatos, pero no para los afectados por los terremotos.

El Instituto Nacional Electoral comprobó que Morena trianguló dinero en efectivo, sin identificación de aportantes, a las campañas del partido, utilizando el fideicomiso para damnificados del sismo que abrió ese partido, irregularidad que le significaría una multa por 197 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto de la Unidad de Fiscalización, el Fideicomiso “Por los demás” que constituyó el partido Morena se utilizó para un esquema de triangulación en donde ingresaron de forma irregular 36 millones de pesos en efectivo. http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/fideicomiso-damnificados-morena-beneficio-candidatos-dirigentes

En el proyecto resalta que el dinero en efectivo se depositó, cada dos minutos, por cuatro o cinco ciudadanos en seis sucursales de una institución bancaria, pues el INE tiene los videos de los depósitos y los montos.

Los ciudadanos ingresaban 50 mil pesos cada vez que pasaban a la ventanilla y lo hicieron por varios días.

Pese a ello, la institución bancaria no emitió la alerta a la que estaba obligada al detectar dicha irregularidad, sino hasta que el INE le requirió información sobre el fideicomiso fue cuando alertó al SAT y a la CNBV sobre la irregularidad.  http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/fideicomiso-damnificados-morena-beneficio-candidatos-dirigentes

De esta manera se agregaron al fideicomiso 36 millones de pesos de dinero en efectivo sin identificación de los aportantes.

Con esta irregularidad y aportaciones verdaderas el fideicomiso logró contar con 78 millones de pesos, pero, 64 millones de ese fideicomiso fueron entregados a líderes de Morena en las entidades y candidatos a diversos puestos de todo el país, mediante cheques de caja.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *