Morena prepara “arsenal” para la CDMX

El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, señalado como cómplice de “El Ojos” en dicha demarcación, cuya banda aterró con secuestros y asesinatos a tres delegaciones capitalinas, es uno de los candidatos de Morena para la Asamblea capitalina.

Así empezó Morena en la Ciudad de México la designación de sus candidatos a los 33 distritos locales del primer Congreso de la Capital CDMX. La lista está conformada fundamentalmente por ex perredistas, ex panistas y por algunos artistas de medio nivel.

En el distrito 17 local de Benito Juárez se designó a la ex panista Paula Soto; en el distrito 13 Morena designó a Fernando Aboitiz, un ex panista que se sumó al PRD en el Gobierno de Marcelo Ebrard y fue funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera.

El distrito 14 de la delegación Tlalpan se entregó al actor Alfredo Adame.

Mientras tanto, el senador Alejandro Encinas fue designado por el distrito 30 local en Coyoacán; en el distrito 1 local de Gustavo A. Madero (GAM) postularon al ex perredista y diputado federal Alberto Urincho, quien fuera del equipo del perredista Víctor Hugo Lobo.

Para el distrito 2 se designó a Lilia Sarmiento, en el 3 de Azcapotzalco se nombró a Manuel Palacios vía Partido Encuentro Social. Los distritos 4 de GAM, 11 de Venustiano Carranza y 16 de Tlalpan fueron reservados.

En el distrito 5 local de Azcapotzalco, la encuesta fue ganada por el periodista Virgilio Caballero, actual diputado federal de Morena.

El distrito 6 local de GAM quedó en manos de la ex asambleísta Yuriri Ayala, leal a René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.

En el 7 de Milpa Alta se designó a la ex perredista Guadalupe Chavira. En el 9 se mantiene reservada la designación.

En el 10 de Venustiano Carranza se definió a Guadalupe Morales.

Morena en el distrito 12 local de Cuauhtémoc se eligió como candidato José Luis Rodríguez, ex director Jurídico de la delegación Magdalena Contreras.

El distrito local 15 de Iztacalco fue entregado al ex abanderado del partido a la delegación Martín del Campo.

Morena mandó al distrito local 18 de Álvaro Obregón a Valentina Batres, hermana del dirigente de Morena en la CdMx, Martí Batres, quien también es candidato de mayoría al Senado por la capital del país.

En el distrito 19 local de Iztapalapa quedó Guadalupe Chávez; el 20 local en Cuajimalpa-Álvaro Obregón se otorgó al ex perredista Eduardo Santillán, quien es cercano también a Bejarano.

Morena designó en el distrito 21 local de Iztapalapa a Miguel Ángel Melo; en el 22 Esperanza Villalobos, en el 24 a Efraín Morales Sánchez; en el 27 a Maricela Zúñiga; en el 28 a Ernestina Godoy; y en el 29 a Miguel Ángel Macedo.

En el 32 de Coyoacán, Morena se decantó por el cantante Jorge Coque Muñiz y en el 33 de la delegación Magdalena Contreras quedó Leticia Estrada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *