Morena rechaza firmar Pacto de Civilidad en la CDMX

Luego de la pelea entre morenistas y perredistas en Coyoacán, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los partidos políticos firmar un pacto de civilidad para este lunes 8 de enero, con la finalidad de llevar a cabo las precampañas y campañas en paz.

“Nuestra postura ante el llamado a firmar un pacto de civilidad: Para cumplir con la ley no se necesitan pactos. Morena ha actuado en el marco de la ley y de forma pacífica, con civismo. Pedimos justicia frente a la agresión de la que fuimos objeto en Coyoacán y que se garantice la libertad política en el marco de la Ley”, escribió Sheinbaum en Twitter.

A través de la precandidata a la Jefatura de  Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Morena rechazó la propuesta de Miguel Ángel Mancera de firmar un pacto de civilidad y le exigió al mandatario capitalino justicia ante las agresiones que sufrieron por presuntos simpatizantes del PRD en Coyoacán.

Mancera por su parte dijo:

“Quien quiera tomar su propia decisión está muy bien, así quedará la constancia de quiénes no quieren participar con las razones que cada quien esgrima para el efecto. La convocatoria ahí está; estará presente el Instituto (Electoral) de la Ciudad de México”, afirmó Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que se ha respondido de manera positiva a este llamado y puntualizó que no quiere que regresen a la capital hechos de violencia que se vivieron en otras épocas.

“Vamos a tener acciones firmes de lo que sucedió en Coyoacán y no queremos que se repitan hechos de violencia que acostumbraban en otros tiempos. Eso no lo vamos a permitir, vamos a trabajar con contundencia”.

Destacó que el gobierno no puede quedarse pasivo sino debe de estar haciendo propuesta e investigar los hechos.

“Quien rebase lo que no se tiene que hacer, está caminando en la línea de la ilegalidad” y ante ello el gobierno intervendrá, advirtió.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *