Napito, candidato de Morena al Senado pese a denuncia de robo a mineros

Este fin de semana, Morena, el PRD y el PAN definieron por separado las listas de sus candidatos plurinominales al Senado, quienes comenzarían sus labores en septiembre próximo.

En el caso del partido de Andrés Manuel López Obrador, se confirmó la inclusión del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien vive en Canadá desde 2006, cuando ocurrió una explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos, la cual dejó 65 muertos.

Morena confirmó también que incluirá al ex presidente del PAN, Germán Martínez, quien previamente reveló que López Obrador lo invitó a ser Fiscal de la República.

Así mismo, incluyó en los primeros lugares a la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, y al delegado en la Cuauhtémoc con licencia, Ricardo Monreal.

También fue incluida en el lugar 9 la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, así como el ex gobernador priista de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima.

En tanto, por representación proporcional por parte del PRD irán al Senado personajes como el coordinador de ‘Ahora’, Emilio Álvarez Icaza; la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; además de los perredistas Beatriz Mojica, Jesús Zambrano y Juan Zepeda.

Gálvez perdió una apuesta que ella misma hizo con el objetivo de no dejar su cargo como delegada.

En tanto, el pasado sábado, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional ratificó la lista que la Comisión Permanente propuso para las candidaturas de representación proporcional para el Senado de la República.

La lista quedó conformada de la siguiente manera: Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda Vidales y Cecilia Romero Castillo, en los lugares 1, 4 y 7 de la lista, respectivamente.

En segundo lugar colocó al jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, quien se separaría de su cargo; también sumó al ex gobernador Rafael Moreno Valle:

 

  1. Miguel Ángel Mancera Espinosa;

 

  1. Indira de Jesús Rosales San Román;

 

  1. Kenia López Rabadán;

 

  1. Rafael Moreno Valle Rosas;

 

  1. Marko Antonio Cortés Mendoza;

 

  1. Adriana Aguilar Ramírez;

 

  1. Luis Felipe Bravo Mena;

 

  1. María Eloísa Talavera Hernández;

 

  1. César Jáuregui Robles; y

 

  1. Maribel Vargas Licea.

Por parte del PRI, Enrique Ochoa, presidente de ese instituto político, indicó que definirán la lista de plurinominales para diputados y senadores hasta marzo; sin embargo, ya ha trascendido la postulación de personajes como Miguel Ángel Osorio Chong; Luis Miranda Nava; Ildefonso Guajardo; José Calzada; Gerardo Ruiz Esparza; José Narro; Enrique de la Madrid, entre otros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *