Nieto de Elba Esther encabeza desbandada del PANAL en pos de MORENA

Leales a Orlando Reyes, líder de la agrupación juvenil, y al diputado federal René Fujiwara, nieto de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, al menos 400 jóvenes agrupados en Alianza Joven del partido Nueva Alianza en la Ciudad de México renunciaron al partido para sumarse abiertamente a la precampaña de por la Presidencia del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Fujiwara explicó que la salida de él y de los jóvenes de la agrupación que él fundó responde a que “el partido al que pertenecíamos se distanció de los ideales con los que inició” y aseguró que su abuela, la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, apoya su decisión.

Reyes Gómez dijo que con López Obrador comparten los valores del liberalismo juarista y expresó que “el único hombre con el valor moral para enfrentar este reto tiene nombre y es el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Los jóvenes acusaron maltratos, humillaciones y haber sido ignorados por la dirigencia nacional de Nueva Alianza, encabezada por Luis Castro Obregón.

Los ex militantes de Nueva Alianza se quitaron playeras y chalecos de color turquesa para arrojarlos a un bote de basura y dejaron ver una playera roja con el nombre de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que impulsa a López Obrador.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *